Gabriel Blanco: “no es casualidad que una gran parte de la población no creen en el cambio climático”


Días atrás se conoció que el 2023 fue declarado como el año más caluroso del que se tenga registro.

En ese marco, el ingeniero Gabriel Blanco brindó una entrevista a Lu32 donde atribuyó lo sucedido a los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, y a la nula intervención de los gobiernos.

Consideró que se viene advirtiendo hace más de 30 años y que por lo tanto, es una crónica de muerte anunciada.

Aseguró que si no se toman medidas urgentes, la situación puede empeorar. Esto se traduce en el cambio climático, que dijo, incrementa la intensidad de fenómenos existentes como las lluvias torrenciales o las sequías extremas.  También llamó a prestar atención a que cada año hay menos metros de playa y de glaciares, como tendencias que tendrán consecuencias a largo plazo.

En otro orden, opinó sobre la negación del cambio climático por parte del Gobierno nacional, y lo consideró como una irresponsabilidad ‘gigantesca’.

“Hay una intención manifiesta de todos los poderes económicos y políticos asociados a esos poderes económicos que en la Argentina y en muchos otros países del mundo consistentemente están desinformando sobre el tema”, añadió, y aseguró que “no es casualidad que una gran parte de la población no creen en el cambio climático”.

Consultado sobre las acciones tomadas en la COP 28 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), explicó que los países buscan debatir quien hace los mayores esfuerzos para reducir los gases de efecto invernadero. “No hay voluntad política para llevar adelante esta negociación”, señaló, al tiempo que advirtió que “no está conduciendo a nada, hace 30 años que están a las vueltas”.

Por último, se mostró sorprendido de que los medios de comunicación se asombren con lo que está pasando.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...