Galli con un empresario que incursiona en energías renovables

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este miércoles a Miguel Ojeda; titular de una empresa dedicada a la fabricación de aberturas de aluminio.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el Intendente fue recibido por el propietario de la firma, con quien dialogó sobre las proyecciones de la empresa -que inició en el año 2005- y la actualidad del sector.

Durante el transcurso de la visita por el espacio, Galli y Valetutto se interiorizaron sobre el funcionamiento de cada maquinaria. Esta ocasión fue propicia para dialogar, además, sobre sustentabilidad, ya que Ojeda explicó que incursiona de manera autodidacta en energías renovables e incluso ha desarrollado por motus propio paneles solares y un prototipo para la generación de energía eólica.

Así, Ojeda entiende que de esta manera contribuiría al desarrollo sostenible de la ciudad y sus alrededores. Señaló que como objetivo personal busca que se puedan producir aerogeneradores para beneficio de los olavarrienses y las personas que lo necesiten.

El Intendente destacó muy especialmente la labor en cuanto a la contribución para la generación de energía eólica; dado que la gestión municipal realiza un trabajo sostenido en lo que respecta a energías alternativas y eficiencia energética, en consonancia con lo que actualmente ocurre tanto a nivel nacional como internacional; cuya proyección es imparable e imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores.

Las fuentes de energías renovables, como la eólica, provienen de recursos inagotables, se diferencian de combustibles fósiles (origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global) por su diversidad, abundancia y potencial.

La energía eólica, que se obtiene a través del viento, no contamina, es autóctona y se puede disponer de ella en casi la totalidad del planeta.

Trabajar en la generación de energía eólica a nivel local permite reducir la importación energética, incrementar las fuentes de empleo locales y contribuir al desarrollo sostenible.

Comentarios
Cargando...