Galli, después de la tormenta: “No ha pasado del todo todavía”


Foto: Luis Molina

El Intendente Ezequiel Galli, este sábado, trazó un balance del trabajo de los distintos servicios de emergencia de Olavarría que trabajaron en medio del fuerte temporal que se registró este sábado en nuestra ciudad.

El Comite Operativo de Emergencia estuvo conformado por Bomberos, Defensa Civil, Coopelectric, Seguridad Municipal, Policía Bonaerense, Ejército, Desarrollo Social y Obras Públicas.

“La realidad que se pusieron a trabajar más de 200 personas en la calle para dar solución a lo que le dimos prioridad: limpiar calles tanto para que servicios de emergencia se puedan mover libremente”, dijo Galli.

“Se buscó dar solución lo antes posible a lo que era prioritario”, dijo Galli.

El Intendente explicó que habrá baja presión de agua (entre este sábado y el domingo) producto de los cortes de energía.

“Llegamos a estar con un 80% del servicio eléctrico caído y a esta hora estamos casi al ciento por ciento”, aseveró el Intendente.

“El domingo estaremos trabajando con una cuadrilla del Regimiento y la Secretaría de Obras Pública limpiando los parques públicos. Eso lo dejamos para lo último porque la prioridad era lo otro”, expresó el Jefe Comunal.

Al mismo tiempo informó que la Subsecretaría de Desarrollo Social recibió alrededor de treinta llamados. “Se recorrió cada una de las familias y se tendrá que asistir a una 12 familias”, sintetizó Galli.

Galli habló sobre los daños provocados por el viento en el deposito del Hospital.

“Fue algo impactante, se voló el techo del deposito. Con silobolsas se está tapando los medicamentos y el lunes una empresa se pondrá a trabajar en reparar al mismo”, resumió.

El Intendente rescató la “coordinación” del Comité Operativo de Emergencia.

“Pedirles que si no tienen necesidad de salir se queden adentro, porque estos vientos pueden traernos otras complicaciones”, dijo Galli.

“No ha pasado del todo todavía”, sostuvo y agregó: “en el transcurso de la noche del sábado y mañana domingo no salgan a caminar a los parques porque muchos gajos puede caer producto de los vientos que se pronostican”.

Comentarios
Cargando...