Galli dijo que por la plusvalía con cada loteo que hay en la ciudad ingresan lotes al Municipio

Entrevista en Radio Olavarría


Ph: Radio Olavarría.

Entrevista y crónica Lu32

El intendente Ezequiel Galli concedió una nota a Luis Occhi este jueves, donde hizo referencia a varios puntos de la gestión, críticas de la Oposición y perspectivas político electorales donde, confió, la ‘competencia siempre nos hizo mejores’.

Al ser consultado por el Banco de Tierras Municipal, lo relacionó con el Registro de Demanda Habitacional. Afirmó que hay un trabajo responsable y no se reparten lotes por repartir. Se analiza a las familias, admitió.

Reconoció que hay complicaciones con los turnos para atención en el Hospital. ‘Hay escasez de turnos’, admitió. Se entregan más de 16 mil turnos por mes vía chat, sostuvo, pero si alguien no entiende el sistema, puede pedirlo de forma presencial, explicó. Consideró que ‘PAMI y IOMA dejaron de atender en las clínicas privadas’ y el Hospital absorbió toda la demanda. Agregó que ‘permanentemente’ están ingresando profesionales para satisfacer la demanda.

Afirmó que desde la ‘oposición mienten’ cuando hacen referencia a fondos provinciales o municipales para hacer obras, por ejemplo, con el Fondo Educativo, ya que el dinero viene por ley y es él el que decide cómo invertirlos. Agregó que los fondos son de ‘los olavarrienses’, ni provinciales ni del municipio. Se trata de dinero que vuelve, y que se genera con los impuestos que tributan los vecinos del distrito, ‘está bien que vuelvan’ declaró. ‘Obra que se anunció, obra que se hizo’ aunque reconoció que hubo complicaciones con las Tu.Vi. Para él, cuando hay inconvenientes, se baraja, da de nuevo y sigue para adelante.

En cuanto a la seguridad, reiteró como en ocasiones anteriores, que no es su responsabilidad, pero no le saca el cuerpo al tema. Adelantó que se incorporan nuevas motos pronto, que se seguirán sumando cámaras al Centro de Monitoreo y se reforzará Ojos en Alerta. En este punto, consideró como ‘un retroceso’ que el 911 se opere desde Mar del Plata, cosa que sucede desde el 2017 por decisión de Cristian Ritondo.

Tal como lo comunicó Hilario Galli, calificó como ‘vandalismo’ el que se hayan arrancado carteles publicitarios de la Municipalidad. Dijo continuar como pre candidato a intendente en la línea de Horacio Rodríguez Larreta como presidente y Diego Santilli como gobernador. “Si tenemos que competir, competiremos”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...