Galli: «el 95% de los hechos de inseguridad son esclarecidos»

El Intendente en el Consejo Municipal de Seguridad


En la tarde del último miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad, la cual fue encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli.

El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en representación del Ejecutivo local también estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Mario Busto, el director de Control Urbano Gustavo Spaltro, el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel, el director de Defensa Civil Adrián Guevara y el director de Parque Automotor Carlos Salvaneschi.

A la par por el Concejo Deliberante concurrió el presidente de la Comisión de Seguridad Sebastián Matrella, mientras que por el Ministerio Público Fiscal lo hizo el doctor José Iturralde.

Asimismo, por la policía Bonaerense estuvo el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría comisario inspector Roberto Landoni, el jefe de Comando de Patrullas Olavarría comisario Nicolás Kette, la jefe de comisaría Segunda comisario Silvana Lestani, el jefe de comisaría Primera comisario Lucas Rodríguez, el jefe de Unidad de Policía de Prevención Local comisario Pedro Rubino, por Patrulla Rural el Jefe Zonal comisario mayor José Lavecchia, el segundo Jefe comisario Andrés Doré, el Jefe Local comisario José Amezaga.

Por Sociedad Rural estuvieron Daniel Aycaguer y José María Ortiz, por la Cámara Empresaria, Mario Antista y Daniel Orsatti, los productores autoconvocados Pablo González, Julio Bucciarelli y Mario Gargiulo, por Junta Vecinal AOMA Walter Vega, por Junta Vecinal Coronel Dorrego Mariana Sanabria, por Barrio CECO, Gabriel Castro.

Entre los temas abordados se informó acerca de los aportes realizados por el Municipio a distintas dependencias policiales. En el detalle se enumeraron arreglos y mantenimientos de vehículos, además de los alquileres de los edificios donde funcionan la comisaría Segunda, la Sub DDI Olavarría, la Comisaría de la Mujer y Grupo de Apoyo Departamental.

Se mencionaron también los aportes en materia de GPS de móviles Policiales, combustibles, horas Pol.Ad, además de compartir un informe acerca de los ingresos a través de la Tasa de Protección Ciudadana.

También se avanzó acerca de la situación de seguridad en el ámbito rural, momento en el que se plasmó la satisfacción al darse una merma en los hechos de abigeatos producto del trabajo y labores conjuntas surgidas desde el Consejo de Seguridad.

En ese momento se mencionó también el estado de Caminos Rurales, ocasión en la que el intendente municipal informó acerca de la próxima colocación de carteles, como respuesta al pedido de productores autoconvocados.

 Ante la preocupación por la sequía y la proximidad de la época de calor, desde Defensa Civil se informó sobre las acciones preventivas a tomar para evitar incendios. En ese sentido, se detalló que en los próximos días se concretará una reunión con Coopelectric y productores.

Desde la Estación Departamental, por su parte, se informó acerca de la disponibilidad de recursos humanos y materiales, y cuánto de ellos demandan las causas de violencia de género. Situación que fue ampliada por personal del Ministerio Público.

Por último, se informó el estado de situación de las tareas en torno a la próxima colocación de cámaras de seguridad en localidades, comenzando por Sierras Bayas, sumado al recambio de cámaras y domos en la planta urbana.

Luego de la reunión, el intendente Ezequiel Galli dijo: «si bien el 95% de los hecho de inseguridad son esclarecidos, me pareció muy importante participar del encuentro porque vemos con preocupación los hechos que sucedieron en los últimos días en un país que está en una situación económica y social muy compleja».

«Tenemos un excelente vínculo con todas las fuerzas e instituciones del Partido y vamos a seguir trabajando de manera conjunta para cuidar los vecinos de Olavarría», añadió.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...