Galli: “En Bolívar nos trataron como peste, pero cuando necesitan atención médica vienen a Olavarría”

El Intendente habló en una radio de la ciudad de Bolívar y sus dichos fueron refutados por el Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca


El Intendente Municipal Ezequiel Galli volvió a generar polémica a raíz de una entrevista que brindó este sábado a FM Signos de la ciudad de Bolívar. Allí aseguró: “en Bolívar nos trataron como peste, pero cuando necesitan atención médica vienen a Olavarría”.

Galli fue entrevistado en el programa “Y por casa cómo andamos?” que conducen Juan Pablo Planes y Marina Martín.

Los dichos del Intendente no tardaron en ser respondidos desde la vecina localidad en boca del Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca”.

Durante una extensa entrevista, Galli comenzó haciendo referencia al levantamiento de controles ingresos en nuestra ciudad: “el martes tomamos la decisión y estábamos viendo que el 75% de los positivos fueron asintomáticos. Estaban ingresando muchísima gente que son trabajadores esenciales y volvían contagiados y nadie podía detectarlos. La situación no daba para más, teniendo la ciudad cerrada y destinar ese recurso humano a controlar protocolos de actividades habilitadas”.

Galli indicó “además de los números contagiados diarios, miramos muchos las camas ocupadas. Ese número se mantuvo. El 10% de los contagiados pasa por internación y el 5% por terapia intensiva. Creemos que hay que hacer equilibrio entre lo económico, lo sanitario y lo social”.

El Intendente esclareció que en todo el Partido de Olavarría hay 25 camas de terapia intensiva.

Al referirse puntualmente al vinculo entre el Gobierno Municipal de Olavarría y el de Bolívar fue contundente: “yo considero que no dejar ingresar a ciudadanos esenciales a Bolívar creo que es ilegal. Nos trataron como si fuéramos la peste y cuando necesitan atención médica vienen a Olavarría”.

“Hay un montón de intendencias que tuvieron esa actitud”, amplió.

“Uno trata de defender a los vecinos, nosotros defendiendo una cuestión que era muy clara desde lo legal”, sostuvo.

La respuesta de Eduardo Bucca

Las declaraciones generaron una inmediata respuesta y fue en boca del Diputado Nacional Eduardo Bucca.

El Diputado expresó: “en Bolívar nos hemos manejado con la responsabilidad y seriedad que amerita la situación” y agregó “las decisiones que se han tomado están dirigidas a proteger a nuestros vecinos, sabiendo que así también aportamos nuestra responsabilidad en la región”.

Sobre los dichos de Galli sostuvo: “estos no son momentos de peleas ni agresiones, pongamos la energía en lo importante que aún queda mucho por recorrer y muchas cosas por hacer juntos: Bolívar y Olavarría”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...