Estudio eseverri desktop movile

Galli en contra del desdoblamiento de las elecciones municipales

El Intendente fundó su oposición al proyecto por considerarlo «inconstitucional».


En el Museo López Claro de la ciudad de Azul y frente a los integrantes de la Comisión Bicameral que analiza modificaciones en el régimen electoral de la provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal Ezequiel Galli se expresó en contra de desdoblamiento de las elecciones municipales como lo promueven legisladores del Frente Renovador.

En su exposición, ante Diputados y Senadores Provinciales, el Intendente de Olavarría se expresó en consonancia con lo que había expresado el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca quien calificó de «inconstitucional» la posibilidad de avanzar en el desdoblamiento.

Durante la extensa reunión de la Bicameral el consenso fue superior y la mayoría de los expositores se expresaron en contra de la iniciativa que plantea el espacio que lidera Sergio Massa.

Los del espacio Cambiemos fundamentan la «inconstitucionalidad» de la iniciativa basándose en el artículo 190 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Durante y después de haber expuesto en la comisión el Intendente Ezequiel Galli mostró su postura de de que a nivel provincial existe «un proyecto político» entre el Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal y los municipios: habló de políticas «conjuntas».

En todo momento el Intendente se mostró satisfecho con la forma en que se concretan estos debates y los celebró.

Ahora la Comisión Bicameral puso en agenda la discusión de fondo: el desdoblamiento de los comicios provinciales que impulsa loa gobernadora María Eugenia Vidal y se tratará el 7 de febrero en La Plata.

Esta decisión trascenderá las opiniones de los legisladores dado que, como ya lo ha dicho publicamente, la Gobernadora María Eugenia Vidal tomará la decisión en consulta con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Comentarios
Cargando...