Estudio eseverri desktop movile

Galli en la distinción a Caputo: «un secretario de Salud como el que tenemos es vital»

El intendente municipal Ezequiel Galli participó este sábado del acto de celebración por el 72 Aniversario de la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo, el Secretario de Gobierno Hilario Galli y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

También formaron parte del acto en el que se reconoció al Dr. Caputo y a bomberos que se desempeñan en el sistema de salud el Jefe del Cuerpo Activo Raúl Ferreyra y el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Hugo Fayanás.

El jefe comunal dijo que era un «homenaje que debe hacerse», no solo al funcionario de Salud, sino también a médicos, bomberos o enfermeros .

El discurso completo:

Buenas tardes, gracias a todos por su presencia. Era y es importante para mí, más que como Intendente, como ciudadano y vecino de Olavarría contar con la presencia de diversas personas y organizaciones en este evento.

Podrán preguntarse ¿por qué?… Es un aniversario, es un homenaje a su valor y valentía. Debe hacerse.

Sí, debemos hacerlos, pero debemos cambiar el verbo, queremos hacerlos. QUIERO hacerlos.

Las crisis, sean económica, sanitarias, sociales descubren verdades, quitan velos, otorgan luz donde no había.

Y esta Pandemia mostró y demostró qué tiene valor y qué debería tener mucho más valor.

Hay trabajos que eran importantes, y hay funciones que se transformaron en vitales. Podríamos desparramar una catarata de adjetivos: imprescindibles, fundamentales, indispensables. Yo voy a elegir la palabra VITAL.

Vital es relativo a la VIDA. Y ustedes son Vitales.

Un médico es vital. Un bombero es vital. Un enfermero es vital….

Un secretario de Salud como el que tenemos en OLAVARRÍA ES VITAL.  

Por eso mi homenaje no sólo es formal, es personal y vecinal. Desde que vi en mi agenda este aniversario, pensaba y sentía cada una de las palabras, y quiero decirte a vos Germán Caputo, Gracias.

A cada uno de tu equipo, Gracias.

A vos, Raúl y a todo el equipo, Gracias.

Y a cada enfermero que se juega en la trinchera, Gracias.

¿Saben qué significa la palabra gracias? Significa la honra o la alabanza con la que se expresa el reconocimiento a otro.

Y les digo gracias en nombre de cada uno de los olavarrienses que sienten orgullo por tenerlos aquí, cerquita.

Dicen los historiadores que sólo en el futuro, se cobrará real dimensión del presente. Yo no tengo dudas de que la historia los pondrán en el lugar que siempre merecieron. El de las funciones, más que indispensables, VITALES.

Cuando un funcionario entra en su rol, todos lo sabemos, hay un juramento, que invita a comprometerse frente a Dios, a la Patria o a ambos.

Sé con total seguridad que cada uno de ustedes, le ha dado a su Dios y a su Patria, todo lo que podían y que no están en deuda.

Admiré siempre los valores de los bomberos voluntarios, el respeto, la solidaridad, el servicio…

Peor hay uno de nombre difícil que es maravilloso, la abnegación. En un período de decisión crítica para nuestro país, vale bien recordar qué significa: Es el sacrificio que se hace para olvidarnos de nosotros y preocuparnos por los demás. Por el bien y el bienestar ajeno. Son decisivos para escribir el futuro de la Argentina.

Deseo de todo corazón, que sepamos elegir con la abnegación de cada bombero y de cada enfermero.

Gracias una vez más. Nuestras palabras nunca serán suficientes para describir cuánto les debemos.

Gracias y felicitaciones.

Comentarios
Cargando...