Galli en la Escuela 2 de Sierra Chica: “Es una obra muy importante para la comunidad”

El Intendente constató el final de obra.

El intendente Ezequiel Galli recorrió el final de obra y visitó las instalaciones renovadas de la Escuela Primaria Nº2 de Sierra Chica.

Estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y fueron recibidos por la directora Silvina Castex y un grupo de docentes de la institución.

La obra en la Escuela Primaria “Cayru Maipu” culminó con éxito –aunque restan pequeños detalles- y la mejora de las condiciones edilicias brindará confortabilidad a toda la comunidad educativa, que comenzará el ciclo lectivo 2020 en un espacio que permitirá optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Intendente sostuvo que la obra “fue muy compleja, pero la pudimos finalizar en conjunto con la provincia –que iniciamos con la gestión de María Eugenia Vidal– y es muy importante, porque los techos verdaderamente no daban para más”.

“Además fue un año muy complejo para los docentes, auxiliares, para miembros del Club Sierra Chica y los estudiantes, porque tener clases en el Club fue muy difícil. Pudimos terminar la obra antes de que empiecen las clases y que los chicos puedan volver a las aulas renovadas, con una Escuela renovada y es una obra muy importante para la comunidad”, concluyó.

Los trabajos en el lugar incluyeron refacciones en general, aunque principalmente se realizaron arreglos en el techo que producía filtraciones de agua. En consecuencia, para preservar la seguridad y la salud de todo el personal educativo y estudiantes, se revisó toda la instalación eléctrica.

El edificio tiene más de 50 años y presentaba importantes deficiencias en materia de infraestructura, por lo cual se decidió trabajar en obras concretas, en el contexto de un reclamo que data de hace más de 17 años.

La obra demandó una inversión superior a los 16.200 millones de pesos, cifra que fue costeada con recursos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con la obra adjudicada por licitación a la empresa SEHOS. En paralelo, el Consejo Escolar invirtió en lo concerniente a instalación de gas, piso, aberturas, pintura, amoblamiento de cocina y baños. Específicamente en la refacción y construcción de obras de recambio de pisos y recambio de carpinterías, como así también tareas de albañilería (mampostería, revoque, contrapiso, etc), revestimientos, zócalos e instalaciones sanitarias. Asimismo se trabaja en instalaciones de seguridad (detectores de humo y gas), cristalería, espejos y vidrios.

Comentarios
Cargando...