Estudio eseverri desktop movile

Galli entregó actas de afectación a viviendas

Fue en el Salón Rivadavia cuando en intendente Municipal Ezequiel Galli entregó actas de afectación de viviendas a unos 43 vecinos del partido de diferentes barrios de Olavarría.

 

El intendente estuvo acompañado por el titular de regularización dominial del municipio Martín Endere. El mandatario destacó la gestión de la provincia de Buenos Aires en este área y el compromiso asumido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Es importante destacar que ésta es una figura creada por la Ley para proteger la propiedad en la que reside una familia, de manera tal que dicha vivienda resulta inembargable, excepto en algunos casos expresamente contemplados por la propia Ley.

“Hoy es un día importantísimo para el área de Regularización Dominial. Lo que antes era el Bien de Familia, hoy es la Afectación a Vivienda con el nuevo Código Civil y es una herramienta muy importante que pretendemos que se siga comunicando para que muchos vecinos utilicen”, consideró el intendente Galli.

Puntualizó en que “proteger el patrimonio es importantísimo. Cuando entregamos la escritura se los mencionamos, porque tener la escritura es un gran paso y tener el bien protegido es otro paso importantísimo para poder estar tranquilos y saber que sus hijos van a poder tener la vivienda que soñaron y protegerlas es una herramienta que nos da la Provincia y estamos trabajando para eso. Las oficinas de Casa de Tierras trabajan incansablemente y los atienden día a día: todos los días hay una gran cantidad de gente que viene a la Municipalidad y estoy muy contento de que podamos avanzar en este sentido, seguir entregando escrituras”.

Añadió que “hemos dado un gran paso en estos tres años de gestión en materia de escrituras, he perdido la cuenta pero hemos tenido una gran cantidad de actos y somos uno de los Municipios que más ha aprovechado la decisión de María Eugenia Vidal de avanzar en tantas escrituras que estaban hacia años arrumbadas en algún lugar de la Provincia”.

“Cuéntenle a sus vecinos y amigos que existe esta herramienta, que el Municipio los está esperando y los vamos a asesorar y acompañar para que cientos y miles de vecinos de Olavarría puedan dar este paso también y así protejamos los bienes de nuestra familia”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...