Galli: “No estamos cerca de la circulación comunitaria”


El Intendente Ezequiel Galli aseguró este domingo que en Olavarría “no estamos cerca de la circulación comunitaria”, fue en el marco de la conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín.

Galli fue contundente al afirmar “la circulación comunitaria la determina el Ministerio de Salud de la Nación y también de la provincia. Olavarría no está entre los listados de ciudades con circulación comunitaria, es determinante el porcentaje de casos positivos sin nexo epidemiológico para que haya una circulación comunitaria” y explicó que tiene que ser de “entre un 60 y 70 % positivos sin nexo y nosotros nunca pasamos del 30% de casos positivos sin nexo”.

Dijo el Intendente: “obviamente el virus está en la ciudad, circula dentro de un grupo etario, circula dentro de un grupo de actividades que están habilitadas pero hoy, si vamos a los libros y los números, no estamos cerca de la circulación comunitaria”.

Al respecto el doctor Germán Caputo agregó: “nosotros en el análisis que hacemos diario y todas las tardes después de que llega el informe, notamos que cada vez más hay casos de contagios sin nexo y eso también tiene que ver con que mucha gente no nos dice la verdad. Uno está atento. La estrategia laboral nos cambiaría si estaríamos en una circulación más marcada, replegaríamos más la tropa y esperaríamos al paciente sintomático”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...