Galli nombró a Carolina Diez como Directora del Gobierno Abierto


El intendente municipal Ezequiel Galli nombró a Carolina Diez como Directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana

La funcionará dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Julio Valettuto.

“Es un desafío muy interesante”, dijo Carolina Diez en declaraciones a Luis Occhi (Lu32). La nueva directora desde hace varios años es empleada de la Municipalidad de Olavarría.

Datos abiertos.

La Fundación Conocimiento Abierto publica de manera anual el Índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina, en el cual Olavarría desde 2018 ha logrado avanzar hasta llegar al primer puesto en el ranking.

Este primer puesto, logrado gracias al aporte de cada una de las áreas del Municipio que generan datos y los ponen a disposición a través del portal de Gobierno Abierto, significa que la ciudad cumple con el 100% de apertura de los datos relevados, publicados en diferentes categorías como gasto público, obras públicas, transporte público, resultados electorales, compras y contrataciones, ordenanzas, medio ambiente, sueldos de los funcionarios, etc.

Los datos abiertos son aquellos que el sector público produce y/o administra para que puedan ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona sin ningún tipo de restricción. No deben ser alterados y deben compartirse de la misma manera en que aparecen, estar disponibles como un todo y sin restricciones para su uso, ya que posibilitan la participación universal y la reutilización de la información. Tomando en cuenta esta premisa es que el gobierno municipal trabaja desde el 2017 en la publicación y actualización constante de datos de interés, datos que permiten aumentar la participación ciudadana a través del conocimiento de la información que genera el Municipio y mejorar los servicios públicos mediante la toma de decisiones basadas en evidencia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...