Galli propone beneficios fiscales para la promoción industrial en Olavarría

Firmó un proyecto de Ordenanza que será analizado en el Concejo Deliberante.


El Intendente Municipal, Ezequiel Galli promueve la institucionalización de un régimen de incentivo para la inversión productiva y a la competitividad.

Para esto el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que comenzará tener tratamiento en las próximas semanas.

En Línea Noticias accedió al texto del proyecto de Ordenanza que, primero, declara a Olavarría adherida al régimen de Promoción Industrial de la Ley Provincial N° 13.656, la Ley N° 27.506 y la Ley 13.649.

“La ciudad de Olavarría está buscando posicionarse en el mapa de la distribución de la industria TIC a nivel nacional. Dado que la emergencia de un sector tecnológico dinámico como el de las TIC significa la posibilidad de diversificar su actividad económica, generando empleo de alta calificación. Asimismo, supone la posibilidad de profundizar los vínculos de esta industria con el sector científico – tecnológico local y de impulsar la transformación digital de los sectores tradicionales asegurando una mejora de la competitividad”, dice uno de los fundamentos del proyecto de Ordenanza que ya está en manos de los concejales.

Agregan además en el proyecto que Olavarría “necesita además de adherir a la Ley Provincial, tener herramientas propias para impulsar la radicación de empresas en el Partido de Olavarría, como así también la de incentivar la relocalización de sectores industriales planificados de aquellas que ya se encuentran en el Partido”.

El Ejecutivo en el proyecto de Ordenanza explica además que “se hace necesario priorizar la generación de empleo genuino, de calidad en general y particularmente con la mirada a los habitantes de nuestro Partido, con fuerte compromiso de sustentabilidad en el tiempo”.

La Ordenanza habla de cuales serán las empresas promocionales y menciona a los establecimientos industriales y de servicios a la producción que se instalen en los denominados “Agrupamientos Industriales”; los establecimientos industriales y de servicios a la producción que se instalen en las “zonas industriales”; las empresas adheridas al régimen de promoción de la economía del conocimiento conformo a la Ley 27.506, entre otras.

El beneficio para quienes se encuentren en condiciones de acceder a éste significa: “descuento de hasta el 100% respecto a las tasas de habilitaciones de comercios, servicios e industrias, tasa por inspección de seguridad e higiene y derecho de Construcción.”

“La promoción industrial constituye una herramienta básica de que dispone el Estado para impulsar y acompañar el desarrollo económico, debidamente planificado, a largo plazo y con un diseño moderno de acuerdo a los ejemplos y características que el mundo nos muestra en la materia”, dice la fundamentación del proyecto presentado por el Ejecutivo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...