Galli recorrió la obra de pavimento en Colonia San Miguel


En la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli visitó Colonia San Miguel, donde recorrió dos importantes obras que se llevan adelante en esa localidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale.

En primera instancia estuvieron en la obra de repavimentación que se efectúa sobre distintas calles ubicadas en el acceso a la localidad, con un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos.

Se recuerda que la obra, que ya presenta un estado de avance del 15%, se licitó el pasado mes de marzo, con el objetivo de mejorar la calidad de la vida de los vecinos y vecinas de Colonia San Miguel. En ese sentido, facilitará el acceso de servicios de emergencias médicas, transportes escolares y vehículos en general ya que son de un sector de la localidad densamente poblado. Al mismo tiempo, permitirán que los visitantes puedan ingresar al sector turístico de la localidad en mejores condiciones de transitabilidad.

Inclusive, se detalló que, a pedido de los habitantes de la localidad, también se están realizando lomadas como contralor de velocidad.

En la obra del Balneario

A la par, en el marco precisamente del apoyo y acompañamiento al turismo de Colonia San Miguel y el Partido de Olavarría, es que también se visitó el predio del balneario donde se lleva adelante la obra de construcción del Piletón, la cual ya se encuentra prácticamente al 50% de su concreción.

En ese sentido, se detalló que actualmente se están hormigonando las paredes perimetrales, mientras que restan aún labores en cuanto a pisos y contrapisos de las veredas, entre otras tareas. Se proyecta que la obra se finalizaría a mediados de julio.

“Estas dos obras están relacionadas de manera directa porque no sólo estamos construyendo el nuevo piletón sino que además se está repavimentando el acceso a la localidad. No tengo dudas que en la próxima temporada de verano el balneario va a ser el lugar de encuentro de miles de olavarrienses”, dijo Ezequiel Galli.

Se recuerda que, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, se construye una estructura de hormigón armado de 15.20 metros por 24.20 metros, que está siendo emplazada en las inmediaciones del buffet, sobre un sector de la plataforma existente dentro del cauce del arroyo que atraviesa ese tradicional predio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...