Galli recorrió obras en establecimientos educativos


El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este viernes tres establecimientos educativos del Partido donde se llevan a cabo importantes obras.

En la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

En primer término estuvieron en Hinojo, donde recorrieron las obras que se llevan a cabo en la Escuela Primaria N° 11 “Hipólito Yrigoyen”, que se encuentra ubicada sobre el cruce de las calles Pierris y Álvarez.

Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento al que concurren 275 estudiantes de la localidad y puntos vecinos, la docente Betina Pacheco.

Se expresó que las obras presentan un avance del 60% y se ejecutan desde hace ya algunas semanas con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos, enmarcadas en la licitación pública 47/2022, cuya apertura se concretó a fines del año pasado.

Las tareas contemplan arreglos en el Salón de Usos Múltiples, baños y patio. Entre otras labores, se lleva a cabo el retiro y colocación de nuevos pisos en el SUM, donde también se realizarán trabajados en torno a la canaleta pluvial.

En cuanto a baños, se están realizando nuevos desagües, además de renovar la instalación de agua y de electricidad, sumado a la colocación de carpinterías nuevas de aluminio, revestimientos cerámicos y cielorrasos. Por último, en el patio se está realizando un nuevo piso de hormigón, además de la ejecución de bebederos y la construcción de una nueva cámara de inspección.

Jardín Fray Mamerto Esquiú

Minutos más tarde la recorrida continuó en la sede del Jardín Fray Mamerto Esquiú donde, con recursos del Fondo Educativo, se efectúan tareas de reformas y de ampliación edilicia con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

En detalle, la obra contempla cambio de cubierta, reformas y ampliación edilicia, en el marco del plan de infraestructura educativa que impulsa la gestión de Ezequiel Galli. Esto implicó el retiro de las chapas de fibrocemento existentes, el cual fue reemplazado por uno nuevo de chapa galvanizada, con su estructura de madera, malla de sujeción y membrana hidrófuga, para una correcta aislación. Además se reparan las ventanas de inspección del techo y se coloca un tanque de reserva con protección de malla cashiva y estructura de perfiles de hierro.

También, en el jardín se construye un aula nueva para mejorar su funcionamiento, dinámica, organización y desempeño escolar de los niños y niñas que concurren a diario a dicha institución.

La obra prevé además el cambio de carpinterías, pisos en las zonas comunes y la creación de un hall de ingreso y dirección. Para la materialización de las obras de construcción de un aula, dirección y hall, se realiza una estructura de bases, columnas, vigas y losas. Se levanta vla mampostería de cerramiento y división de espacios, mediante bloques cerámicos, con revoques grueso y fino a la cal en interior y azotado hidrófugo, revoque grueso y fino en exterior, terminando con pintura al látex en ambos casos.

Las losas serán de viguetas pretensadas, bloques cerámicos para techo, contrapisos, carpeta cementicia, membrana asfáltica, cielorrasos de placas de yeso suspendido tipo durlock. Los pisos interiores serán de granito reconstituido al igual que los zócalos, mientras que en el exterior se realizarán los contrapisos nuevos y se colocaran nuevas baldosas.

Asimismo se desarrollan todos los trabajos relativos a instalaciones de agua, sanitarios, electricidad y gas, con la colocación de dos calefactores, en aula y dirección.

Escuela Secundaria 10 (Ex Normal)

Por último, la recorrida concluyó en el edificio de la Escuela Secundaria 10 (Ex Normal), donde se llevan a cabo diversas labores de mantenimiento y reacondicionamiento para la construcción de dos nuevas aulas.

La obra tiene un presupuesto superior a los 5 millones de pesos y las tareas se llevan adelante sobre la planta alta del establecimiento educativo ubicado sobre San Martín al 3000.

Se recuerda, a la par, que semanas atrás concluyó la obra de recambio de veredas en torno a la mencionada institución, la cual se ejecutó en dos tramos, con una inversión total superior a los 13 millones de pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...