Galli se reunió con una emprendedora textil

El intendente Ezequiel Galli visitó el taller textil de una emprendedora local, beneficiaria de una nueva entrega de microcréditos en el marco del convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi), que permite contribuir a potenciar la rentabilidad de los emprendimientos locales.

Acompañado por el director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico Leonardo Maiola, el Intendente visitó a Alejandra Fabiana Ferrari, una trabajadora textil que posee su taller en su propia casa.

Ferrari es costurera, se dedica a la confección de ropa a medida y arreglos en general. Con más de 15 años de experiencia en el rubro, gestionó un microcrédito por 30 mil pesos mediante el asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Económico para la adquisición de una máquina Overlock de 4 kgs, para sumar a la única máquina con la que cuenta actualmente. El objetivo es mejorar las terminaciones de las prendas y general valor agregado a su emprendimiento unipersonal, el cual constituye su principal fuente de ingresos.

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dicha Comisión tiene como objetivos:

  • Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.
  • Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.
  • Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

Para más información comunicarse con la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Moreno 2765, al teléfono 422135/95 o por correo electrónico a: economia.social@olavarria.gov.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...