Galli: “Si no subsidiábamos el boleto estudiantil nos íbamos a quedar sin transporte”

En declaraciones radiales formuladas en la mañana del martes se expresó respecto a la situación del transporte público de pasajeros.

El Intendente Municipal, Ezequiel Galli defendió este martes el otorgamiento de subsidios a empresas del transporte público para la ejecución del Boleto Estudiantil Gratuito.

Además el Jefe Comunal habló del transporte público en general y del sistema de subsidios de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el otorgamiento de subsidios provinciales fue cauto “veremos como continúa todo esto” y recordó “el Presidente Alberto Fernández habló de hacer una redistribución de los subsidios para ser más equitativos. Bien controlado y bien manejado el sistema del subsidio es bueno. Pero no somos nosotros quienes lo definimos, si él que definimos nosotros es el del Boleto Estudiantil Gratuito.”

Precisamente sobre este punto en declaraciones al programa “Un Cacho de Mañana” de 98 Pop dijo: “solamente de boleto estudiantil, se cortan 50 mil por mes para chicos que viajan solamente en el Urbano y otros 50 mil en el interurbano. Todo lo que alguien no paga, alguien lo tiene que pagar. Nosotros tenemos empresas que sino subsidiábamos el boleto gratuito nos íbamos a quedar sin transporte público.”

Sobre el impacto del Boleto Estudiantil Gratuito y su impacto en las empresas dijo: “es una parte enorme en los costos de las empresas.”

“Nosotros estamos tratando de sostener un servicio esencial para Olavarría, muchos vecinos tendrían la vida muy compleja sino hubiera transporte público”, analizó el Intendente Municipal.

El Jefe Comunal destacó el rol del actual Secretario de Gobierno Hilario Galli en la implementación de la SUBE en Olavarría sistema que defendió con ahínco.

“Nosotros hemos decididos que la política de subsidio sea en favor de los vecinos”, resumió sobre el final.

Los comentarios están cerrados.