Galli y su primer discurso en el HCD: “Vamos a honrar el cargo y administrar cada centavo”

04042016-DSC_0234

Fotos: Pablo Olivieri /PYL Producciones

El Intendente Ezequiel Galli abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.  Habló rápidamente de la “herencia” y se centró en los ejes de gestión de cara al futuro.  Al hablar sobre las políticas en cultura recibió algunos abucheos desde la grada.  Anunció obras con fondos nacionales y una reforma tributaria “para que los vecinos que gozan de todos los servicios tengan un costo diferenciado de lo que no los tienen”.

 

Con una alocución descontracturada y que se extendió por apenas media hora, el Intendente Ezequiel Galli brindó este lunes su primer discurso de aperturas de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

La sala de reuniones del  Salón de la Sociedad Española estuvo colmada por público que se dividió entre adherentes al gobierno de Galli y manifestantes que horas antes habían realizado una protesta ante los recientes cambios en Cultura.

Tras la presentación realizada por el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez,  quien efectuó un balance de la gestión en el Cuerpo Deliberativo, destacó la  “total disposición de los concejales de brindar herramientas de Gobierno al nuevo Intendente” y anunció proyectos como la digitalización de expedientes  el intendente Ezequiel Galli comenzó su alocución.

Los primeros minutos hizo referencia a la “herencia” recibida por parte del eseverrismo y  sus primera acciones  de su Gobierno:  “El 10 de diciembre nos encontramos con una deuda que hemos honrado y pagado de más de 69 millones de pesos.  Un déficit que hemos presentado de 56 millones de pesos”.

“Hemos asumido y priorizado el pago de sueldos, aguinaldo. No hemos enviado aumento de tasas al Concejo y una reforma tributaria “para que los vecinos que gozan de todos los servicios tengan un costo diferenciado de lo que no los tienen”.

 

En materia de Salud sostuvo que se encontraron con problemáticas como “el hospital desabastecido” que “hemos abastecido para cuatro meses”, con “problemas edilicios” , “problemas de capacitación”,  una deuda “extraña” de los residuos patogénicos “que no fue cobrado el servicio y a un mes asumido nos cortaron el servicio” y valoró el traslado de las oficinas al Hospital “para trabajar cerca de los vecinos y los empleados de salud”.04042016-DSC_0232

Recordó las  “deudas con proveedores de insumos alimentarios” y mencionó la situación de los vecinos de los barrios Mataderos, Cuarteles e Isaura por las napas de agua contaminadas: “Priorizamos el agua corriente para esos barrios” dijo.

Informó sobre los trabajos de Bromatologica en un  Programa  de Seguridad Alimentaria para la puesta en funcionamiento “ de la cabina sanitaria y la recuperación del  Hospital Veterinario”

Siguiendo con los anuncios en Infraestructura anticipó: “Nos han aprobado desde el gobierno nacional obras en barrio el Progreso y AOMA. Haremos un nuevo SUM  en el Progreso con espacios verdes. Mejora habitacional y  cordón cuneta”.

04042016-DSC_0214“Hemos respetado las obras proyectadas por la gestión anterior y lo vamos a llevar adelante. Los 76 millones del endeudamiento de provincia van a ser destinados  prioritariamente a cubrir obras de gas,  cloacas y agua corriente. Arreglo del encauce de arroyo Tapalqué”

Aseguró que el  “45% de la Ciudad que no goza de cloacas. Vamos a iniciar con el colector norte en el trascurso de este año.  Estamos Planificando una obra de gas natural para los vecinos del barrio Provincias Argentinas”.

Destacó la puesta en funcionamiento de un banco de tierras y los trabajos con el Instituto de la Vivienda para la reanudación de las obras del Pickelado.

Sobre Deportes destacó las actividades realizas en las Colonias de Verano, la recuperación de “La Máxima” y el envío de un Proyecto al HCD para crear el “Fondo de fomento del deporte” y los trabajos para la creación de una Pista de Atletismo.

04042016-DSC_0225En materia de Cultura mencionó la integración del Museo de Mapis a la Red de Museo de los Pueblos y en ese instante recibió los primeros abucheos de los manifestantes.

Valoró actividades culturales como los Corsos Oficiales, los “Domingos a la Gorra” y la “Fiesta de los Puentes Colgantes” y la recuperación de la Casa del Bicentenario como espacio cultural.

En materia de Desarrollo Económico mostró su compromiso para “promover el crecimiento del Partido” y  apoyar “proyectos productivos que tiene Olavarría”.

Aseguró que el Turismo y la minería “pueden convivir en paz” y priorizó  el impulso de “las buenas prácticas mineras”.

Además se refirió a una  capacitación “a los empleados del Aeródromo para en el 2017 soñar con un aeródromo  autocontrolado” momento en el que hubo nuevos abucheos.

04042016-DSC_0275En la última parte de su discurso, Ezequiel Galli se dedicó a mencionar los logros de sus cuatro meses de gestión:

–         Aparte de honrar  y pagar las deudas hemos trabajado en las Colonias de Verano

–          Hemos llevado a cabo los Corsos 2016

–          Dimos comienzos a los Gabinetes Itinerantes

–          Firmamos contrato  de obra para los Dormis de los Talleres Protegidos

–          Hemos reparado el Puente Colgante de calle Merlo

–          Continuamos trabajos de pavimentación en el barrio 12 de octubre

–          Entregamos a los empleados municipales el bono de fin de año y la bolsa navideña

–          Reparamos el Teatro Municipal y los desagües cloacales  en las Unidades Carcelarias

–          Retomamos las reuniones de la Mesa Contra la Violencia Familiar y de Género

–          Continuamos con la obra que le dará cloacas al Bancario 1

–          Avanzamos gestión Pista de Atletismo que estará emplazada en barrio CECO

–          Actividades de deportes social en barrios

–          Capacitaciones a la Policía Local

–          Instalamos un semáforo en el barrio AOMA solicitado por los vecinos

–          Trabajos de Seguridad Vial

–          Ampliación de obra agua corriente en barrio AOMA

–          Reuniones con provincia y nación por la obra inconclusa de la autovía en ruta 51 y la rotonda en el acceso a Sierras Bayas, la sede del Jardín 919 y la Alcaldía en Sierra Chica

–          Ayuda escolar anual a los empleados del municipio

–          Créditos a emprendedores locales

–          Inspecciones en Radiología del Hospital

–          Solicitamos a la autoridades nacionales la autovía en la Ruta 3 que en breve será anunciada

04042016-DSC_0281

“Estamos en marcha, hemos gestionado en la medida de lo posible todo lo que pudimos en estos cuatro meses. Estoy orgulloso del equipo me acompaña y muy honrado. Tenemos mucho por hacer. Vamos a honrar el cargo y administrar cada centavo como corresponde”  finalizó Ezequiel Galli.04042016-DSC_0293

Comentarios
Cargando...