Ganancias: el Concejo Deliberante trata la adhesión al proyecto de Sergio Massa

Concejales del interbloque del Frente de Todos manifestaron su adhesión al proyecto de Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias presentado por Sergio Massa. El Concejal y referente del Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, señaló que con la modificación 1.267.000 empleados y jubilados dejarán de pagar el impuesto.


A través de un Proyecto de Resolución concejales del interbloque del Frente de Todos manifestaron su adhesión a la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, propuesta por Sergio Massa. El proyecto que tratará el jueves el Concejo Deliberante resalta que la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias significa dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores. A esto se suma que la medida resultará en la potenciación de la demanda y el fortalecimiento del mercado interno.

La modificación impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados establece un nuevo piso de 150 mil pesos mensuales, mientras que las jubilaciones alcanzadas serán las que superen los ocho haberes mínimos, 152.280 pesos. Esto se traduce en un alivio fiscal para más de 1.267.000 empleados y jubilados, lo que significa un 63% de contribuyentes que dejarán de pagar el impuesto. De manera complementaria, 102.741 trabajadores y jubilados con remuneraciones de entre 150.000 y 173.000 pesos de ingresos gozarán de un incremento adicional de sus deducciones para evitar “saltos” bruscos en la escala del impuesto. 

Asimismo, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires dejaría de pagar el 67% de trabajadores y jubilados, y en algunas provincias el beneficio alcanzará al 80% de los actuales contribuyentes. De esta manera, la concreción de esta propuesta viene a configurar un esquema tributario altamente progresivo que permitirá fortalecer la economía nacional.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...