Ganaron los delincuentes: Abandonan su casa y la demuelen por falta de seguridad y garantías

Pese a a que disponen de custodia policial, este martes decidieron dejar su casa y demolerla este miércoles.

Una familia que había sido robada, atacada, golpeada y baleada frente a la policía decidió abandonar su pequeña casa que con mucho esfuerzo habían construido en el barrio Matadero.

En la tarde de este martes empezaron a mudarse y juntar sus pertenencias para abandonar el barrio por falta de respuestas.

Desconsolada Patricia Avila, madre de la joven le dijo a este medio que, “Los chicos decidieron dejar la casa y ya mañana sacan el techo para tirar todo abajo. Decidieron irse porque esto continúa de la misma manera. No hay respuesta de ningún tipo, así que ante todo hay que priorizar la vida de mi hija, de mi yerno y mis nietas.

Este domingo una familia que vivía en Calle 136 y España en el Barrio Matadero. Clamaba seguridad ante un tremendo episodio de violencia que sufrieron tras el segundo robo en su casa.

La imagen fue desoladora, le habían ingresado a su humilde vivienda tras romper una reja y le llevaron pertenencias, entre ellas un televisor.

Todo comenzó este sábado alrededor de las 22 horas cuando una familia volvía a su casa del Barrio Matadero tras festejar el cumpleaños de unos de sus hijos.

Ante el segundo robo cometido en esa casa en los últimos cuatro meses, el dueño de casa llamó a la policía y salió en búsqueda de pertenencias en viviendas de personas que son conocidas en el barrio por cometer hechos de éstas características.

En uno de ellos donde viven los presuntos ladrones el joven recibió una golpiza incluso delante de la policía.

La policía junto a la victima vuelven a la vivienda de 136 esquina España y mientras estaban a la espera de peritos para buscar pruebas en el ilícito cometido pasa un auto por la vivienda que efectúa disparos de arma de fuego. Las víctimas afirman que uno de los disparos pasó cerca de la cabeza de una de las oficiales.

Allí la policía pide refuerzos y al decir de las victimas logran dar con el auto pero no con el arma utilizada.

Hasta las tres de la mañana la familia estuvo radicando la denuncia en sede policial de la seccional primera para regresar luego a su vivienda.

Éste domingo por la mañana la madre de la joven que vive junto a su esposo y sus hijas paso por la casa y cuando estaban en el interior de la vivienda sienten el ruido de una moto que merodeaba el domicilio.

En ese momento la moto se detiene y el sujeto que sospechan fue el autor del robo se bajó con un Bate y destrozó el Fiat Siena de la mujer. Rompieron el parabrisas, la luneta y dos ventanillas, “Cinco años estuve para poder comprarme el auto y me lo destrozaron”, dijo Patricia Avila a En Línea Noticias frente a la comisaría primera donde estaban junto a su familia para radicar otra denuncia.

Intentaron tener respuestas de la Fiscal Viviana Beytía pero no las tuvieron: “No nos queda otra que irnos y tirar toda la casa. Los medios de Olavarría son la única herramienta que tenemos a mano para defendernos. Por lo visto la justicia para los que laburamos no existe. “

Ante la falta de seguridad y garantías tomaron la dolorosa decisión de abandonar la casa y demolerla.

Comentarios
Cargando...