Garaiz la vacunación en geriátricos “se irá realizando gradualmente”


En la mañana de este martes el Director del PAMI de Olavarría, Jorge Garaiz, realizó declaraciones a Georgina Müller, en la mañana del programa En Acción, por la FM 107.1 Moebius.

Allí el funcionario habló distintas actividades que está llevando adelante el PAMI con especial énfasis en la campaña de vacunación contra el COVID en adultos mayores.

Además, destacó la importancia de la entrega de subsidios a los Centros de Jubilados que en la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas.

Garaiz indicó que, por ahora, fueron vacunadas sesenta personas que incluye a personal de los geriátricos y afiliados.

“Las gestiones las hace directamente PAMI y coordina 48 horas antes con los geriátricos para planificar el operativo”, dijo el funcionario quien anticipó que la vacunación “se irá realizando gradualmente, en la medida en que se vayan recibiendo dosis, para cubrir a los 54 geriátricos”.

Aclaró que “no es la primera vez que se realiza un operativo de vacunación de tal magnitud, ya que PAMI acostumbra a dirigirse a los espacios para vacunar a las personas mayores”.

Habló además de los subsidios que recibieron centros de jubilados del Partido de Olavarría: “se entregaron subsidios de 50 mil pesos a tres Centros de Jubilados que tuvieron que cerrar sus puertas durante la pandemia”.

“Se espera que después de la vacunación puedan volver a la actividad”, finalizó.

Comentarios
Cargando...