GDN Argentina se suma al proyecto de Gestión Integral de Residuos en Olavarría


Como parte de un compromiso sustentable en cada ciudad donde tiene presencia, GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs y MâsOnline), participa del proyecto GIRO (Gestión Integral de Residuos) desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Olavarría, con el fin de brindar una solución a la problemática de los residuos en la ciudad y fortalecer el compromiso de Híper ChangoMâs Olavarría por reducir el impacto ambiental en toda su cadena de valor.

Esta prueba piloto del proyecto GIRO consiste, en una primera instancia, en realizar un proceso de separación e identificación de los residuos orgánicos (principalmente, restos de frutas y verduras) que genera la tienda Híper ChangoMâs Olavarría, para luego, en una segunda instancia, el organismo encargado del proyecto pueda retirar de manera semanal los residuos y llevarlos a un espacio especializado para iniciar el proceso de compostaje de los mismos.

Actualmente, la sucursal Híper ChangoMâs Olavarría genera más de 200 kilos de residuos orgánicos por mes. “Con esta iniciativa buscamos que este tipo de residuos no lleguen a rellenos sanitarios, sino que puedan ser, a partir de su correcta identificación, separación, disposición y compostaje, reinsertados en el ciclo productivo, reduciendo así, el impacto ambiental en la ciudad”, sostiene Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sustentable de GDN Argentina.

GDN Argentina trabaja a diario con el firme propósito de estar cerca de las comunidades donde tiene presencia a través de iniciativas que impacten de manera positiva en el medio ambiente. En este sentido, la puesta en marcha de la iniciativa GIRO es un paso más para apostar a proyectos que perduren en el tiempo y sean clave para la sostenibilidad del negocio del retail.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...