Geriátricos: Reclamos y un nuevo Pedido de Informes al Ejecutivo

La Concejal Victoria De Bellis presentó un pedido de informes. En mayo el Concejo trató y aprobó un Pedido de Informes similar y nunca fue respondido por el Ejecutivo Municipal.

Ph: Luis Molina

Este lunes la concejal Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) presentó un proyecto de Pedido de Informes en el que solicita al Ejecutivo Municipal que brinde información sobre el funcionamiento de geriátricos, residencias y hogares de ancianos que funcionan en Olavarría.

Según dijeron a En Línea Noticias en el proyecto, la concejal De Bellis además reclama al Departamento Ejecutivo Municipal que responda el Pedido de Informes 007/20 aprobado en mayo de este año. Ese proyecto había sido presentado por el Frente de Todos y aprobado por unanimidad aunque nunca se recibió respuesta del Municipio.

El Pedido de Informe tiene una serie de fundamentos aunque hace especial hincapié en el reciente brote de Coronavirus en un Hogar de Anciano de la ciudad.

En el proyecto la concejala opositora recuerda que en el año 2016 el Concejo Deliberante de Olavarría sancionó la Ordenanza Municipal 4007/16 mediante la cual Olavarría adhirió a la Ley Provincial 14.263 y su Decreto Reglamentario 1190/12.

¿Qué pregunta De Bellis?

  1. Informe cuántos de los geriátricos, residencias y/o hogares para adultos mayores cuentan con la habitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo con lo establecido en la reglamentación vigente. –
  2. Informe si cuenta con un relevamiento detallado de todos los geriátricos, residencias y/o hogares para adultos mayores. Se solicita informar cantidad, razón social y ubicación de cada uno de ellos. –
  3. Informe cuántos de los geriátricos, residencias y/o hogares para adultos mayores cuentan con permiso municipal para su funcionamiento. –
  4. Informe cuántos adultos mayores se encuentran alojados en cada uno de los geriátricos, residencias y/o hogares para adultos mayores del Partido de Olavarría. –
  5. Informe la cantidad de personal con el cuentan cada uno de los geriátricos, residencias y/o hogares para adultos mayores del Partido de Olavarría.
  6. Informe de manera detallada que tipo de controles realiza el Departamento Ejecutivo Municipal a los geriátricos, residencias y/o hogares para adultos mayores del Partido de Olavarría. Adjuntar la frecuencia de los controles llevados adelante desde el 20 de marzo a la fecha. –
  7. Informe si todos los geriátricos, residencias y/o hogares para adultos mayores del Partido de Olavarría cuentan con los elementos de bioseguridad requeridos para su funcionamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19.
  8. Tenga a bien adjuntar e informar cualquier dato de relevancia que se no se haya solicitado en los ítems anteriores.
  9. Informar si el Departamento Ejecutivo Municipal creó Comisión o área específica de acuerdo a lo que marca la Ley Provincial N° 14263 a la que el Municipio de Olavarría por solicitud del Honorable Concejo Deliberante adhirió mediante la Ordenanza N° 4007/16.
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