Ginés González García, muy cerca de volver a ser ministro de Salud nacional

En medio de una transición que aún maneja con cierto hermetismo los nombres del futuro gabinete, es casi un hecho que el exministro de Salud durante la presidencia de Néstor Kirchner, Ginés González García, volverá a ocupar ese cargo a nivel nacional.

En medio de la polémica por la actualización del protocolo de aborto no punible, que le costó la renuncia a Adolfo Rubinstein, González García fue la voz autorizada del peronismo para criticar las idas y vueltas del Gobierno sobre el tema y su nombre volvió a instalarse fuerte.

En ese marco, sostuvo la semana pasada que “sería un honor” volver a ser ministro -porque si algo se sabe con seguridad es que Alberto Fernández devolverá a la degradada secretaría de Salud el rango de ministerio-, y aseguró que está a “disposición” del futuro gobierno.

“¿Si me gustaría ser ministro? Sí, claro, por supuesto. Sería un honor. Somos peronistas y estamos a disposición de lo que quiera el país y la conducción. Yo estoy convencido de que voy a estar. Adentro del gobierno o en el proyecto. No sé dónde. Pero voy a estar”, dijo durante una entrevista con el Destape Radio.

Por su experiencia, González García es fuente de consulta indiscutible y conduce, incluso desde antes de las elecciones, un equipo que trabaja en un plan de “reconstrucción sanitaria”, tarea que ya fue asumida por el médico sanitarista luego de la crisis de 2001.

Comentarios
Cargando...