Gira presidencial: La transmisión oficial presentó a Karina Milei como «la esposa» del Presidente


En una ceremonia histórica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco declaró oficialmente María Antonia Paz y Figueroa, cariñosamente conocida como Mama Antula, como santa. El evento, al que asistieron dignatarios, incluido el presidente Javier Milei, tomó un giro inesperado cuando un sacerdote tropezó lexicamente al presentar a una invitada.

“En esta santa misa”, anunció el sacerdote, “tenemos al presidente de Argentina, Javier Milei, acompañado por su esposa, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei”.

Sin darse cuenta, había confundido a Karina Milei en un papel que no ocupaba; porque como todo mundo sabe puertas adentro de Argentina, ella es la hermana (y funcionaria de mayor confianza) del presidente, quien la apoda «El Jefe».

Las redes sociales rápidamente se hicieron eco del desliz del sacerdote, y un breve video de menos de 20 segundos circuló ampliamente. En medio de una ocasión solemne, surgió un toque de humor no intencionado, dejando a los espectadores divertidos y quizás reflexionando sobre las complejidades de las relaciones familiares incluso dentro de los más altos niveles del gobierno.

Entre los otros dignatarios presentes se encontraban la canciller Diana Mondino y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, la provincia de la que Mama Antula era originaria. La canonización de Mama Antula sigue siendo un momento significativo en la historia religiosa argentina, y el lapsus del sacerdote agregó un giro inesperado a los acontecimientos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...