GIRO: Este lunes inicia el programa en 20 barrios de la ciudad


A partir de este lunes el Programa GIRO, de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, comenzará a aplicarse en más de 20 barrios de nuestra ciudad, por lo que desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, se invita a los vecinos y vecinas de esos puntos de la ciudad a completar su calendario, en el que podrán diferenciar los días de recolección en cuanto a materiales compostables, reciclables y basura.

Se recuerda que en las últimas semanas agentes municipales estuvieron recorriendo puerta a puerta cada uno de los domicilios de los 26 barrios que desde  este lunes contarán con la recolección diferenciada de residuos. Se los asesoró y además se les entregó un kit que, entre otros elementos, poseía un imán con el calendario a llenar por cada vecino o vecina de acuerdo al cronograma correspondiente a su barrio.

A continuación, se reitera cómo será el recorrido de las distintas rutas, las cuales han sido diferenciadas en los colores rojo, violeta, amarillo, verde y celeste.

Ruta Roja

Nicolás Avellaneda

10 de Junio

Bancario I

Martín Fierro

Sargento Cabral

Basura: Lunes y viernes

Reciclables: Martes

Compostables: Miércoles

Ruta Violeta

El Hornero

Belgrano

Pellegrini

Evita

Provincias Unidas

Educadores

Basura: Martes y Sábados

Reciclables: Lunes

Compostables: Jueves

Ruta Amarilla

Barrio Luján

Tiro Federal

Pro Casa I a IV

Basura: Martes y Sábados

Reciclables: Miércoles

Compostables: Jueves

Ruta Verde

Barrio CECO I

Luz y Fuerza II

Facundo Quiroga I y II

Barrio Bancario II y III

Acupo I

Provincias Argentinas

Basura: Lunes y Viernes

Reciclables: Jueves

Compostables: Miércoles

Ruta Celeste

Villa Mailín

Villa Aurora

Villa Magdalena

Villa Mailén

Basura: Martes y Sábados

Reciclables: Viernes

Compostables: Jueves

Por último, se precisó que el recorrido para la recolección de materiales Reciclables se inicia a las 13 horas, mientras que Compostables y Basura se lo hace a las 6 horas.

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria. Además, se cuenta con el Chatbot al número 2284 616445, donde podrán ser asesorados por Giraldo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...