Gollan anticipó un plan territorial contra el sarampión y advirtió sobre el dengue

Declaraciones del Ministro de Salud de la provincia.

El flamante ministro de Salud, Daniel Gollan, anticipó este viernes un plan territorial contra el sarampión y advirtió además sobre la necesidad de retomar campañas contra el dengue y contra la sífilis, una enfermedad que, según advirtió creció un 400%.

En declaraciones a AM 750 en funcionario del Gobierno de Axel Kicillof dijo no entender a quienes se oponen a la actualización del protocolo de aborto no punible que su par nacional, Ginés González García, publicó este viernes en el Boletín Oficial.

“No deberíamos ni estar discutiendo estas cosas porque el inciso 29 del fallo de la Corte Suprema taxativamente exhorta a todas las provincias a tener un protocolo acorde. La verdad que estar discutiendo fallos que son explícitos resulta hasta tedioso. No se puede poner en tela de juicio si vamos a hacer o no lo que dice el máximo tribunal del país”, dijo el ministro.

“Hablan por prejuicio, hay gente muy cerrada dogmáticamente”, sostuvo sobre quienes se oponen al protocolo. Y señaló: “Jamás han estado en un hospital viendo qué es lo que sucede. Nunca les ha tocado ver una mujer que entra y que sabemos que se va a morir porque ya tiene todos los indicios de comenzar un proceso infeccioso masivo”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...