Gollan: la vacuna a la militante de 18 años, la campaña chilena y el tuit por el Indio

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires analizó diferentes temas relacionados con la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que investigarán el caso de la joven de 18 años vacunada en Avellaneda, se refirió a la exitosa campaña de vacunación de Chile y minimizó su tuit sobre la inmunización del Carlos “Indio” Solari.

Sobre la vacunación de Stefania Desiree Purita Díaz, una militante peronista de 18 años que trabaja en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, Gollan dijo que será investigado para ver si existió una irregularidad. “Todos los casos que aparecen así, nosotros tenemos un sistema para denunciarlo. De ese caso particular no tengo la información. Se investiga y se toman las medidas necesarias”, aseguró.

En ese sentido, reconoció que se colocaron más de 1.300.000 dosis en 617 puestos en la provincia y puede pasar que aparezcan algunas irregularidades. “Si fuera que una persona de 18 años se vacunó solo se podría explicar si fuese del sistema de salud. Lo vamos a investigar”, sostuvo.

Por otra parte, el ministro puso en contexto la campaña de vacunación en Chile que superó los 5 millones de personas, y destacó que la dosis que se utiliza es la Sinovac (China), que tiene alrededor del 50% de efectividad. “Fíjense la doble vara, en Chile, que lo respeto porque cada país hace lo que puede, aplican una vacuna que no tiene nada publicado en la fase 3 de ensayo clínico y se lo considera un éxito”, dijo a FM Urbana.

“¿Ustedes se imaginan si nosotros traemos una vacuna a la Argentina que tiene 48% de eficacia y sin papeles para que la apruebe la ANMAT?”, agregó, en relación a los dichos de algunos sectores de Juntos por el Cambio que utilizan el caso de Chile para criticar la campaña en nuestro país.

Finalmente, Gollan le restó importancia a su tuit sobre la vacunación de Solari. “Nos alegramos cuando se vacuna cualquiera, pero nos alegramos también cuando un artista popular se vacuna”, sostuvo el ministro, que el 20 de marzo escribió en su red social: “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás… Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente”.

“Patricia Bullrich trató al Presidente de inútil en un tuit y ningún periodista se escandalizó. ¿Vamos a reducir la entrevista a un tuit sobre los redonditos?”, concluyó el funcionario. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...