Estudio eseverri desktop movile

González: “Hay avances en pos de la inclusión de las mujeres en sectores de toma de decisiones”

“Si las mujeres no se recuperan de la pobreza a la que han sido arrojadas a causa del COVID, muchas familias y comunidades se encontrarán en una situación muy difícil durante mucho tiempo. Y eso va a ser un problema para todo el mundo”, expresó.


Fuente: Polo Ingeniería.

“Hay avances en pos de la inclusión de las mujeres en sectores de toma de decisiones” aunque “estamos en un momento de transición”, sostiene la abogada María José González, concejal de Juntos por el Cambio e integrante de la Comisión de Medio Ambiente del HCD.

“Si bien la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de derechos lleva muchos años y hoy gozamos de esa progresividad” todavía “no son suficientes para cubrir las expectativas”, expone la referente legislativa.

Por lo tanto, para lograr mayor visibilidad y los derechos “las mujeres debemos empoderarnos para cumplir roles, asumir la responsabilidad de transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente para tener una mejor calidad de vida”.

“Hace más de medio siglo que hemos conquistado el voto femenino y casi 20 años después de eso la ampliación de derechos civiles, históricamente es corto tiempo el transcurrido”, analiza la profesional.

Desde el ámbito legislativo, expone que resulta “fundamental que las personas y las familias asuman el compromiso moral de preservar el medio ambiente. Es de suma importancia valorar el rol socializador y educador de la familia para inculcar estos principios, para naturalizar el cuidado de nuestro planeta como, por ejemplo, separar los residuos domiciliarios”.

“La implementación de energías renovables es el futuro si queremos vivir en un planeta sustentable, no solo por nosotros, sino por las generaciones por venir. Es el derecho consagrado constitucionalmente a un medio ambiente sano”, analiza la doctora González.

En este 8M y en sintonía con la consigna planteada desde este espacio sobre perspectiva de género, ambiente y energías renovables, adhiere a la reflexión de Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora de ONU Mujeres, cuando dice que los gobiernos con equilibrio de género toman mejores decisiones porque son más representativos de la población a la que sirven, y las mujeres aportamos nuevas perspectivas.

En el marco del mismo análisis, parafrasea a la referente de la ONU Mujeres cuando sostiene que “si las mujeres no se recuperan de la pobreza a la que han sido arrojadas a causa del COVID, muchas familias y comunidades se encontrarán en una situación muy difícil durante mucho tiempo. Y eso va a ser un problema para todo el mundo”.

Comentarios
Cargando...