Grabois y otra crítica al Gobierno: “Con estos niveles de pobreza estalló el país en 2001”

El dirigente social pidió al Gobierno que “se ponga los pantalones largos” y reclamó un “cambio de modelo” en el país.


El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, sumó este martes una nueva crítica al Gobierno nacional, al sostener que “con estos niveles de pobreza, estalló el país en el 2001”, y pidió “cambiar el modelo del país”.

En declaraciones radiales, Grabois indicó que en “el kirchnerismo se creció y con el macrismo se cayó” por lo que el “umbral desde donde se parte es cada vez más bajo. El problema es que cada vez se arranca de un umbral más bajo. Con estos niveles de pobreza, estalló el país en el 2001. Ahora parece que nos acostumbramos”.

El líder piquetero pidió al “Gobierno del pueblo” que “se ponga los pantalones largos y establezca que los sectores de poder económico no pueden seguir dominando los destinos de la Argentina”. Si eso pasa, aseguró, “el nivel de apoyo de este Gobierno se va a disparar”.

También cuestionó que “el retiro del IFE fue un error. Porque no existe un programa alternativo para generar un ingreso mínimo a los 5 o 6 millones de familias que peor la están pasando”.

Grabois se quejó además por el incremento de precios y cuestionó que “la ley de góndolas todavía no se está aplicando”. “En el granero del mundo no se puede comer pan y en la Pampa de las vacas no se puede comer carne”, lanzó. 

“Hay que superar la idea de que con políticas redistributivas se resuelve el problema. Hay que cambiar el modelo de país. Si nos les gusta hablar de reforma agraria, hablemos de nuevo modelo agrario” dijo Grabois. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...