Graduados y graduadas de la FIO recibieron sus diplomas


Después de nueve meses la Facultad de Ingeniería recuperó, en parte, el ansiado latido de su gente. La presencia cercana, el contacto mínimo, el saludo cuidado, activaron una nueva dinámica que permitió volver al encuentro en vivo.

Fue este martes durante un encuentro donde se entregaron diplomas, y que reunió a autoridades, docentes, personal administrativo, a los nuevos profesionales y sus familias, con todos los protocolos sanitarios necesarios.

Los graduados y graduadas de las distintas carreras ya habían participado el sábado pasado del acto de colación de grados, que la UNICEN realizó en formato virtual. Ahora, la FIO organizó la entrega de esos diplomas en la Plazoleta de la Reforma, un sitio emblemático de las conquistas universitarias ubicado en el ingreso de su edificio principal.

Allí, el decano Marcelo Spina y la vicedecana María Peralta, entregaron diplomas a unos setenta nuevos profesionales que pudieron estar presentes, reunidos en tres diferentes horarios.

Spina apuntó en cada ocasión que “esta entrega real de los diplomas tiene a la vez una parte imaginaria, donde imaginamos que les estamos dando un beso y un abrazo. No es menos emotivo porque para nosotros es muy importante que estén acá”, admitió.

El decano repasó las dificultades para mantener activa la Facultad durante la pandemia, y destacó el esfuerzo de su comunidad para mantener las actividades en funcionamiento.

“En la Universidad pública formamos personas que tienen conocimientos y valores, y ahora tienen el compromiso para reflejar esos valores, con la entrega del conocimiento al servicio de la sociedad. Y con el impacto que ha provocado la pandemia en nuestro país, el compromiso de aquí para adelante va a ser mayor”, les dijo a los nuevos profesionales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...