Gran comienzo del Future “Ciudad de Olavarría”

La jornada inaugural del Future tuvo como principal atractivo el partido del olavarriense Agustín Torre quien ganó en su debut en el torneo. Este martes se jugarán 13 partidos de singles a partir de las 9 horasfuture
Este lunes comenzó el cuadro principal del Future “Ciudad de Olavarría” en el campo de deportes La Pedrera con la actividad concentrada en todos los partidos de primera ronda del cuadro de dobles y tres singles con el debut del olavarriense Agustín Torre quien encontró la victoria en el primer partido.
La jornada comenzó con la presencia del Subsecretario de Deporte y Turismo del Gobierno Municipal del Partido de Olavarría, profesor Eduardo Galli quien en nombre del Intendente Ezequiel Galli, dio la bienvenida a la ciudad a los jugadores, entrenadores y árbitros y deseo éxitos en el desarrollo del torneo que cuenta con la organización de La Pedrera y el auspicio del municipio local.
El público local se acercó a lo largo del lunes para disfrutar del buen nivel de tenis que ofrece el torneo. En materia de resultados, en el cuadro de singles, Juan Ignacio Galarza venció a Franco Agamenone por un doble 7-5, JuanPablo Paz a Alejo Prado por 6-1 y 6-3 y Agustín Torre a Martín Cuevas por 6-3, 6-7(4) y 6-0.


Por el cuadro de dobles Pedro Bernardi – Pedro Sakamoto a Leonardo Aboain – Nicolás De Marco 6-2 6-4, Igor Macondes – Rafael Matos a Gerónimo Espín – Juan Pablo Ficovich 6-2, 5-7 y 10-6, Michael Linzer – Leandro Portmann a Carlos Severino – Thales Turini por 7-5, 2-6 y 10-7 y Oscar Gutiérrez – Gabriel Hidalgo a Juan Ignacio Galarza – Mateo Martínez por 3-6, 6-2 y 10-6.
En otros partidos de dobles Mariano Kestelboim – Matías Zukas derrotaron a Federico Coria – Sebastián Pini por 5-7, 6-3 y 14-12, Franco Agamenone – Juan Pablo Paz a Agustín Coria – Elio Ribeiro 6-0 y 6-1, Patricio Heras – Tomás Lipovsek a Gregorio Cordonnier – Michael Vernier por 7-6(3) y 6-3 y Daniel Dutra Da Silva – Ricardo Hocevar a Agustín Torre – Hernán Casanova por 7-6(3), 3-6 y 12-10.

Para el martes se prevé completar la primera ronda del cuadro de singles con 13 partidos durante toda la jornada. La actividad comenzará a las 9 horas con los partidos de Tomás Lipovsek, tercer preclasificado, vs.Luciano Doria, Thales Turini vs. Nicolás Santos y Leandro Portmann vs. Hernán Casanova. A continuación jugará Gerónimo Espín vs. el austríaco Michael Linzer, segundo preclasificado al torneo, Patricio Heras vs. Pedro Sakamoto y Federico Moreno vs. Matías Zukas.
No antes de 11:30 horas saldrán a cancha Dante Gennaro vs. Maximiliano Estévez, Juan Pablo Ficovich vs. Michel Vernier y Gabriel Hidalgo vs. Oscar Gutiérrez. A continuación jugarán Federico Coria vs. Mariano Kestelboim, Carlos Severino vs. Daniel Dutra Da Silva y Santiago Rodríguez Taverna vs. Mateo Martínez.
No antes de las 14 horas será el debut del campeón defensor del torneo, el dominicano José Hernández, primer preclasificado al cuadro y número 227 del ranking ATP.
La entrada para todas las jornadas tiene un valor de 200 pesos, mientras que el pase diario tiene un costo de 70 pesos.
El certamen fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante que preside Eduardo Rodríguez y declarado de Interés Legislativo Provincial por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski.
El torneo Future Ciudad de Olavarría repartirá 10 mil dólares en premios y entrega puntos para el ranking de la ATP. Esta edición tiene la particularidad que será +H debido a que La Pedrera se hará cargo de los gastos de alojamiento de los 32 jugadores que además recibirán un extra en puntos para el ranking. El certamen cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y de la Asociación Argentina de Tenis junto con empresas y comercios locales. Es organizado por el campo de deportes La Pedrera y cuenta con la colaboración de la Federación de Tenis del Centro.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...