Gran convocatoria en Olavarría: “Argentina es provida, no quiere la muerte”

Una importante cantidad de olavarrienses se concentraron este sábado en el Paseo Jesús Mendía para manifestarse contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo.


Fotos: Luis Molina

Como en más de 200 ciudades de Argentina, Olavarría tuvo este sábado una importante concentración en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que el Presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación.

Banderas argentinas, pañuelos celestes y distintas consignas provida dieron marco a la convocatoria en la que se encontraban referentes de la Iglesia Católica y el Consejo Pastoral de Olavarría.

“Argentina es provida, no quiere la muerte”, dijo quien ofició de locutor antes de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente tomaron la palabra distintos referentes que habían sido convocados y dieron lectura a las posturas en forma de documento. Uno de ellos fue el Pastor Gustavo Ortega.

Ortega leyó un documento: “el aborto mata la paz del mundo”, dijo y agregó que el discurso en favor del aborto: “nunca usa la palabra bebé y no reconoce que se está hablando de un ser vivo”.

“El aborto detiene un corazón que late, no es una interrupción es matar a alguien que vive”, dijo Ortega durante la lectura que incluyó citas bíblicas.

Ortega mencionó además la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales “ir contra ellos es un acto criminal”, dijo.

El Pastor Ortega agregó “estamos en contra de la despenalización del aborto”.

“Un acto de violencia, un hecho criminal no puede ser borrado con otro crimen”, dijo Ortega en referencia a los casos de aborto en caso de violaciones.

“El aborto empobrece a las personas, no es verdad que la mujer que llevó al bebé en el vientre no se vea afectada después de un aborto”, analizó y dijo “no es la solución para un problema social, es como si se quisiera acabar con la pobreza matando a los pobres”.

“La interrupción del embarazo es un acto de extrema violencia que termina con la vida de un inocente que no se puede defender”, leyó Ortega.

“Estamos para levantar nuestras voces para una generación que no la quieren dejar nacer”, dijo Ortega para cerrar con una bendición para Olavarría y la Argentina.

Comentarios
Cargando...