Gran participación de vecinos en una nueva edición de “Mercados Bonaerenses”


Este viernes en la plaza del barrio CECO II se desarrolló con éxito la tercera edición de la feria “Mercados Bonaerenses”, organizada conjuntamente por el Municipio de Olavarría y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

La feria contó nuevamente con una importante participación de productores locales y con una gran variedad de productos, producciones y elaboraciones caseras.

Los vecinos que se acercaron hasta la feria pudieron encontrar una gran variedad y calidad de panificados dulces y salados, bebidas, quesos, plantas y plantines, miel y productos sin tacc.

Además para esta nueva edición se sumaron dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, con productos lácteos, pastas y pescados, con importantes descuentos.

El Programa “Mercados Bonaerenses” pertenece al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

Asimismo tiene por objetivo fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos, que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; fomentar la producción y el consumo de “Alimentos Bonaerenses” a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes.

Por último se informa que esta actividad tendrá continuidad durante todo el año.

Cabe recordar que hasta el momento se han llevado a cabo tres ediciones del programa, la primera en el mes de febrero en el Parque Eva Perón y la segunda, más recientemente, el 26 de marzo en Parque Avellaneda y la última este viernes 19 de abril en la Plaza del barrio CECO II.

A nivel local, la feria es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Economía Popular.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...