Grave situación sanitaria en Chillar: “la última unidad 0km equipada se compró en nuestra gestión”

Duclos pidió que Bertellys reduzca la planta política.


La gravísima situación sanitaria que se registra en la localidad de Chillar está teniendo un altísimo impacto en la vida política de la ciudad de Azul y que reapareció en escena fue el ex Intendente Omar Duclos quien reprochó la falta de gestión de los intendentes que lo sucedieron en el cargo.

“¿Saben porqué se rompen con frecuencia las ambulancias del hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar? Porque la última unidad 0km equipada se compró en nuestra gestión en 2011”, escribió el ex Jefe Comunal cuestionando a las administraciones municipales de Azul.

Fue así que agregó “han pasado casi 11 años, con un uso intensivo obviamente; la anterior la habíamos comprado en 2006. Frente a esta situación, con los padecimientos y circunstancias dolorosas que le ha tocado vivir a la comunidad chillarense, aunque un concejal intentó naturalizar y a partir de los reclamos firmes que se han planteado, han surgido algunas reacciones desde el oficialismo: el Intendente ha anunciado que se ha alquilado una unidad y un funcionario de su equipo ha propuesto una colecta en la comunidad para comprar una nueva”.

Dijo Duclos “todos sabemos que atravesamos tiempos difíciles y es cuando más hay que revisar las prioridades de inversión y gastos tanto en el sector público, como en el privado, por eso me permito sugerirle al Sr Intendente que considere la posibilidad de reducir su planta de funcionarios políticos, suprimiendo al menos 10 cargos para producir el ahorro necesario para este objetivo tan primordial”.

Cerró diciendo que “de acuerdo a lo informado por el propio Ejecutivo actualmente existen 61 funcionarios, no tenga dudas que reasignando responsabilidades podrá funcionar el gobierno municipal, se lo digo con conocimiento de causa porque al finalizar nuestra gestión teníamos 27 funcionarios políticos. Sería un buen gesto y necesario, que muchos aplaudiríamos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...