Guillermo Del Zotto, de la A a la Z

Diccionario ilustrado por Daniel Fitte

Se presenta este domingo 16 Pequeño ABC del derrumbado ilustrado, cuarto libro de la editorial Del Altillo


Este domingo 16 desde las 19 horas se presentará en la sala 4 del Centro Cultural “San José”, el libro Pequeño ABC del derrumbado ilustrado, de Guillermo Del Zotto con dibujos de Daniel Fitte. El autor y el ilustrador estarán acompañados por Gloria Salas, la poeta Claudia Carrizo y Fabricio Lucio. De la presentación participarán además los músicos Roberto Rosello y Gerardo Largiano. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Pequeño ABC del derrumbado ilustrado es un libro que se inscribe en el género de la microfcción, utilizando el formato de diccionario. En el prólogo se destaca que “la sospecha de que un diccionario no es mas que la reunión de significados ordenados alfabéticamente de los que uno se apropia y son inentendibles para los demás”.

En cuanto a las ilustraciones, que corren por cuenta del artista plástico Daniel Fitte, explica que “con este acercamiento a una re-interpretación emotiva trato de sintonizar con las ideas de Guillermo, en una suerte de páginas decoradas, como los diccionarios de la infancia”.

Se trata del cuarto título que se edita desde “Del Altillo”, sumándose a las obras Jaque Mate de Fabricio Lucio, Memorata de Gloria Salas y El áspero crepitar de la luz de Edgardo Zouza. El sello busca facilitar y acompañar publicaciones de autores locales y de la zona.

Guillermo Del Zotto es escritor, periodista cultural, coordinador de talleres literarios. Ha publicado El espectador inmortal (2010, minificciones con ilustraciones de Daniel Fitte), Alma rusa (2003, novela ilustrada con Daniel Fitte), Cocina Literaria (2001, Ejercicios y antología de talleres literarios), Palabras cruzadas (2000, poemas con Alberto Sánchez Graf). Apología de lo breve (1999, cuentos cortos) y Al costado de la noche (1992, poemas y cuentos).

Daniel Fitte es artista plástico. Se formó con los Maestros Miguel Angel Galgano, Jorge Melo y Diana Aisenberg. Desde el año 1995 se desempeña como docente, dirige la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Sierras Bayas y dicta talleres y clínicas en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, en Facultades, Escuela de Artes, Programas Nacionales y Espacios de gestión privada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...