GUILLERMO SANTELLÁN ENTREGÓ BECAS DEL PROGRAMA ENVIÓN

El concejal justicialista realizó la entrega de becas del programa destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en el marco del reciente acuerdo firmado con el Gobernador Daniel Scioli para la apertura de una nueva sede en la ciudad.

En las instalaciones del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad se otorgaron este viernes por la tarde, las becas para los jóvenes beneficiarios del Programa Envión. El acto estuvo encabezado por el concejal del Partido Justicialista y representante de la ONG “Proyectar juntos para Olavarría”, Guillermo Santellán, quien hizo entrega personalmente de las tarjetas del programa.  

Hace apenas 2 meses el Gobernador Daniel Scioli acompañado por el Ministro de Desarrollo Social,  Eduardo Aparicio, firmaron en la localidad de 25 de Mayo el convenio marco con la ONG “Proyectar
Juntos para Olavarría” para establecer una nueva sede del programa en Olavarría.

Esta iniciativa está destinada a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, y tiene como objetivo integrar a los chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Al momento de la firma con la ONG local, Scioli manifestó, “queremos articular educación y trabajo, queremos darle más oportunidades a los jóvenes de la provincia. Cuando pienso en combatir la inseguridad, pienso en educación; cuando pienso en los problemas de exclusión, pienso en educación; cuando pienso en combatir la mortalidad infantil, también pienso en la educación. Por  eso vamos a seguir haciendo los aportes que estén a nuestro alcance como es este programa, para ayudar a la formación de los jóvenes que son el futuro de la provincia y del país”.

De la entrega de las tarjetas participó Santellán junto al equipo técnico y colaboradores, quienes llevarán adelante el programa en Olavarría, y más de 70 jóvenes beneficiarios de Envión junto a sus familias. Además, se entregaron cajas navideñas.

Al respecto, Guillermo Santellán -en su rol de presidente de “Proyectar Juntos”- expresó su alegría por cerrar el año junto a gran cantidad de jóvenes y agregó que, “estamos felices de poder brindarles esta oportunidad a los chicos de Olavarría. El  programa es una herramienta fundamental que nos da la provincia y el Gobernador para fomentar la inclusión y generar espacios de contención, donde además se les va a dar la oportunidad de aprender oficios”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...