Habilitaron el nuevo acceso a Olavarría por el barrio AOMA
El intendente Ezequiel Galli se reunió con vecinos y habló con la prensa.
Este lunes el intendente municipal, Ezequiel Galli estuvo con vecinos y vecinas del barrio AOMA donde anunció la finalización de la obra de ingreso a la ciudad por Ruta Provincial N°51 y Avda. Luciano Fortabat.
El histórico dirigente fomentista del barrio AOMA, Walter «Pano» Vega fue quien atendió en un principio e hizo un poco «de historia» de esta obra tan demandada por los vecinos: «queremos agradecer esta presencia a dos días de haberse autorizado la circulación en esta rotonda, que es producto que viene desde hace muchos años, que se comienza con una movida en Loma Negra que desemboca en el desembarco en Olavarría del entonces Ministro de Infraestructura (fallecido) Alejandro Arlía, también su sumó en aquel momento el productor agropecuario Pablo González y mucha gente de Loma Negra. La Sociedad de Fomento del barrio AOMA se suma porque el tramo de Del Valle a San Martín era la peor parte de la Ruta Provincial N° 51»
Vega agregó que, «en aquel momento quedó pedida la iluminación y está obra. Pasaron unos cuantos años, después de aquella obra en la Ruta 51 hasta L´Amali y es la Sociedad de Fomento la que le comunica al Intendente (Galli) si estaba la posibilidad de llevar a cabo la obra que había quedado inconclusa. Hoy podemos decir que se ha terminado la obra, quizás le pueden faltar algunas cosas, pero eso lo dirán los profesionales que están trabajando en esto. Podemos decir que se ha cumplido con lo que nosotros hemos pregonado en aquel momento».
«El agradecimiento infinito a Ezequiel, a la gente de Coopelectric. La presencia del intendente da por concluida la obra», resumió.
Galli se mostró contento y dijo, «venimos hablando de esta obra, María Eugenia (Vidal) era gobernadora cuando iniciamos el trámite administrativo para que está obra se haga. En conjunto con la primera etapa de la repavimentación de la avenida Ituzaingó. Es una obra importante para la seguridad vial, obviamente llevará tiempo acostumbrarse. Es bueno comunicar e informar que cambió la circulación de este sector».
El intendente expresó que está obra se llevó adelante con fondos provinciales y mencionó que falta «agregar alguna cartelería, pero el acceso está listo para usarse. Faltará iluminación que eso depende de Vialidad».
El Jefe Comunal expresó que el acceso de la calle Independencia también está planteado un proyecto, aunque aclaró que «más complejo».
Recordó «en Loma Negra nosotros hemos presentado un proyecto de 9 kilómetros de autovía. Está listo, presentado y presupuestado. El gobernador Kicillof estaba al tanto de la necesidad de la obra, la decisión política falta. La única forma de que el acceso a Loma Negra sea seguro es con una autovía».
«Siempre la vamos a estar solicitando», dijo sobre este pedido de autovía.
Los comentarios están cerrados.