Habló Galli: “La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente”

DSCN0536

“Vamos a dejar que trabaje la justicia para determinar responsabilidades”

Este mediodía, el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa, en la que pidió “responsabilidad en la comunicación”, referencia a las versiones periodísticas que divulgó un número superior de víctimas. Lo llamativo fue que quien multiplicó la versión fue la agencia oficial de noticias Telam que depende del gobierno Nacional.

 

Galli destacó que, “todo el equipo de la Municipalidad se encuentra trabajando en este momento, como lo hicimos en el día de ayer, para llevar tranquilidad a los familiares”. Confirmó oficialmente dos personas fallecidas, una de ellas identificada y otra que aún no se conoce su identidad, más 12 personas internadas. El intendente lo hizo 12 horas después que ocurrió la tragedia, y tras la confirmación de la fiscal Susana Alonso.

 

 

“La responsabilidad del Municipio ayer fue controlar la calle y el Sistema de Salud, que no colapsó en ningún momento, tuvimos mucha gente trabajando y atendiendo cada uno de los casos que llegaban al hospital y a los hospitales móviles de la Provincia”, dijo.

 

“La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Siempre se habló de 160 ó 170 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó”, agregó.

 

El Intendente dijo que “una vez que la gente entró a la sala, al predio de La Colmena donde fue el recital, la responsabilidad de la gente de la producción la determinará la justicia.”

 

“La justicia tiene que ser quien determine las entradas que se vendieron, la gente que había en el lugar y por qué fallecieron dos personas. Sabemos que uno de los dos falleció por un paro cardiorrespiratorio en el lugar y la segunda persona fallecida fue en lo que se conoce como ‘avalancha’”.

 

 

“La justicia está trabajando, la fiscal está trabajando desde la madrugada para determinar responsabilidades. Las dos personas fallecieron dentro del lugar, en un emprendimiento privado que trajo un espectáculo a Olavarría. Nosotros pusimos a disposición todo lo que pudimos y creo que el trabajo de nuestro equipo fue muy bueno”, recalcó.

 

En cuanto a los hechos que sucedieron en esta mañana en la Terminal de Ómnibus sostuvo que “tenemos una situación de mucha gente que perdió el micro o la combi que lo llevaba de vuelta a casa. La gente está muy nerviosa. El equipo de la gobernadora Vidal y el presidente Macri están trabajando para que la situación de Olavarría hoy se solucione”.

 

“Estamos en contacto permanente con ambos gabinetes. Hemos conseguido alrededor de 20 micros para que se lleven a la gente que quedó varada a su casa y que podamos descomprimir la situación. También los intendentes de Municipios vecinos y de Cambiemos están en contacto para brindar la asistencia que nos puedan brindar”, agregó

 

Finalmente, Galli lamentó “profundamente que lo que debería ser fiesta terminó siendo lo que fue. Lo lamento con el alma como Intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable de la situación y por eso estoy acá, para poner el pecho y poner la cara como siempre lo hice y lo voy a hacer”.

 

“Espero que tengan tranquilidad, que el equipo completo del Municipio y las Fuerzas de Seguridad de Olavarría, también con municipios vecinos, Gobierno de la Provincia y la Nación, estamos trabajando fuertemente para solucionar esto que vivimos hoy. Después, el resto quedará en manos de la justicia”, concluyó.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...