Habrá paro nacional bancario: Viernes 06


Días complicados se avecinan en materia de acceso a las entidades bancarias. Al paro anunciado por los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires para los días 03 y 04 de abril se suma ahora una nueva convocatoria pero en este caso de características nacionales.

La Bancaria anunció una medida de fuerza para el viernes 06.

De esta manera el único día con plena actividad bancaria la semana próxima será el jueves 05 de abril.

Los secretarios general y de Prensa de La Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán “si o se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado este miércoles en el ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera que conduce Jorge Triaca exhortó al sindicato y a las cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza”, concluyeron los dirigentes sindicales.

Los bancos propusieron “una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...