Hay alerta meteorológico y Defensa Civil difunde las recomendaciones


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que rige para este jueves 8 de abril; motivo por el cual la Dirección de Defensa Civil del Partido de Olavarría ofrece recomendaciones a la comunidad.

En primer lugar se recuerda que un alerta amarillo implica que el área, se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En este caso, las recomendaciones a tener en cuenta son las siguientes:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, las  líneas telefónicas gratuitas de Emergencias son:

-Bomberos Voluntarios de Olavarría  100.

-Defensa Civil 103.

-Emergencia médica  107.

-Policía 101 –  911.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...