HCD: Aprueban multar a quienes efectúen reuniones sociales

El HCD aprobó, por mayoría el proyecto para sancionar las reuniones sociales que envió el ejecutivo municipal.

La votación fue nominal y se aprobó por mayoría con el voto positivo de Juntos por el Cambio y de la UCR Martín Lastape.

En este sentido, el proyecto de ordenanza se aprobó con las modificaciones propuestas por el edil Lastape.

La prohibición de las «reuniones sociales» rige por el decreto 2.566/20 que se promulgó a principios de septiembre «ad referendum» del Legislativo. El contenido del proyecto de ordenanza es el mismo de esta norma.

El radical Martín Lastape propuso modificar el proyecto estableciendo una escala de aplicación de las multas de 3 a 100 salarios mínimos de acuerdo al siguiente detalle:

-Reuniones familiares en domicilios particulares de hasta 10 personas: multa de hasta 3 salarios mínimos

-Reuniones sociales en lugares cerrados: multa de hasta 4 salarios mínimos

-Reuniones sociales de hasta 25 personas: hasta 9 salarios mínimos

-Reuniones sociales y/o familiares de 50 personas: hasta 25 salarios mínimos

-Más de 50 personas: hasta 100 salarios mínimos

Lastape aclaró que sobre el proyecto «no lo saco ni lo modifico, lo que propongo es una escala de aplicación de la sanción».

Esta aclaración se da en relación a lo que Victoria De Bellis aclaró que lo que mandó el Ejecutivo es un decreto para refrendar por lo cual no se puede hacer modificaciones. Se convalida o no.

Entre las voces de la oposición resonaron los conceptos del concejal Juan Sanchez quien calificó que, «esto es un mamarracho porque no se saben a quien multan».

La edil del bloque radicales en Juntos por el Cambio, Celeste Arouxet, pidió «más respeto por el trabajo en Comisión. Tuvimos 5 reuniones y en 4, el oficialismo no dijo nada».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...