HCD: aprueban proyectos sobre el déficit habitacional en Olavarría

El debate comenzó con los proyectos planteados sobre déficit habitacional. Para ello se permitió el ingreso de los miembros de la Mesa de Emergencia que se encontraban en las puertas de la Sociedad Española.

La concejal Victoria De Bellis de Cuidemos Olavarría aclaró que “la vivienda conforma parte del patrimonio social” y agregó que “todos hemos hecho las cosas mal. Estamos en deuda”. De esta manera se refirió a que no se aplicó la ordenanza del año 2015 que creó que el Consejo de Vivienda.

La concejal del FDT Alicia Almada repudió la presencia de la policía. Su compañera de bancada, Mercedes Landívar solicitó “al Ejecutivo que de forma urgente realice proyectos para que se pongan en práctica” ya se los planes nacionales y provinciales sobre uso de suelo urbano.

A una hora de comenzado el debate sobre el tema habitacional se aprobaron cinco proyectos, tres resoluciones, una comunicación y un pedido de informe. Luego de eso, los concejales se acercaron donde estaban los manifestantes de la Mesa de Emergencia y escucharon a la Dra. Silvia De la Torre, integrante de la entidad.

Comentarios
Cargando...