HCD: Bloques piden que el Municipio se atienda la creciente demanda social

 

Así quedó expuesto en el texto presentado este martes en el HCD. Está firmado por Foro Olavarría, Frente Renovador y Radicales Convergentes.

Este jueves del Concejo Deliberante se tratará un proyecto impulsado por el bloque Foro Olavarría que propone aumentar la ayuda alimentaria del Municipio a las familias.

El texto fue presentado este martes en Mesa de Entradas del HCD y está fimado por los otros dos bloques Radicales Convergentes y el Frente Renovador.

El proyecto:

VISTO
La preocupante situación económica que vive el país y su evidente repercusión e impacto en la cuestión social de nuestra ciudad;
Las manifestaciones de alerta de organizaciones sociales respecto del crecimiento de la demanda en Comedores y Merenderos;

Y CONSIDERANDO
Que es deber del Estado garantizar la seguridad alimentaria y velar por las necesidades básicas de las familias vulnerabilizadas .
Que el programa de seguridad alimentaria, está orientado a grupos familiares bajo línea de indigencia, en situación de vulnerabilidad y riesgo alimentario, consistente en una tarjeta con un monto fijo de dinero destinado a la compra de alimentos.
Que al día de hoy el importe de la tarjeta de seguridad alimentaria es de $250 mensuales para una familia, monto que no fue actualizado por índice de inflación anual.
Que ante ello debe ampliarse la asignación presupuestaria y la ejecución de acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria.
Que el Departamento Ejecutivo debe propiciar y fortalecer las redes de contención y trabajo social y solidario que llevan adelante distintas organizaciones sociales en el partido de Olavarría con apoyo concreto para el logro de sus finalidades.

POR TODO ELLO LOS BLOQUES DE CONCEJALES FORO OLAVARRIA, RADICALES CONVERGENTES Y FRENTE RENOVADOR PROPONEN EL SIGUIENTE PROYECTO DE

R E S O L U C I Ó N

ARTÍCULO 1º: El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponga un incremento en el valor mensual de la Tarjeta del Programa Municipal de Seguridad alimentaria.
ARTÍCULO 2°: El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la actualización de los montos de subsidios que perciben las Cáritas para atender las necesidades básicas de las personas.
ARTÍCULO 3°: El Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal convoque a una Mesa Social integrada por los referentes de las Cáritas, Iglesias Evangélicas, Red Solidaria, grupos solidarios reconocidos, Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales y responsables de comedores y merenderos comunitarios.
ARTÍCULO 4°: El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la ampliación de la atención social y de contención de los Servicios Municipales Territoriales, en particular con propuestas para los fines de semana.
ARTÍCULO 5°: El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponga un aumento de la ayuda alimentaria que entrega a Comedores y Merenderos barriales, en especial de alimentos frescos que permitan mejorar el valor nutricional del menú.
ARTÍCULO 6°: La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-
ARTÍCULO 7°: Comuníquese, publíquese, dése al Registro de Resoluciones; cúmplase y oportunamente archívese.-

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...