HCD: Buscan que tres calles de la ciudad recuerden a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante.


Mediante un proyecto de Ordenanza, que pretende ser tratado antes del 24 de marzo próximo, la Concejal Victoria De Bellis promueve un homenaje a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo mediante la imposición del nombre de tres de sus integrantes a tres calles de la ciudad.

Las tres calles en cuestión se encuentran ubicadas perpendiculares a la Autopista Luciano Fortabat, de acuerdo con lo que indica el articulado del proyecto que fue presentado en la mañana de este jueves.

De Bellis propone que la calle 205 se denomine “Azucena Villaflor”, que se le imponga el nombre “María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani” a la actual calle 207 al tiempo que reserva el nombre de Estela de Carlotto para la calle actualmente denominada como 209.

Uno de los fundamentos expuestos en el proyecto para fundamentar los tres homenajes es «la importancia que tienen en la historia de la República Argentina el trabajo impulsado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.»

Este año se cumplen 44 años del Golpe Cívico Militar que interrumpió el orden democrático en la Argentina y que provocó la muerte y desaparición de 30 mil personas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...