HCD: Con duras críticas piden informes por contrato firmado por Galli

El concejo Deliberante sesiono este jueves en la localidad de Loma Negra. Entre otros temas el cuerpo aprobó varios proyectos, algunos de ellos relacionados con la localidad.

El concejal Eduardo Rodríguez desde este jueves integra un unibloque, alejándose del eseverrismo.

Uno de los proyectos aprobados fue el que presentó el Frente Renovador, por el que solicitan al Ejecutivo colocar “con carácter de urgente” detectores de gas y monóxido de carbono en las instituciones escolares.

Se aprobó una ordenanza sobre la donación de parcelas realizada por Amalia Lacroze de Fortabat a la Municipalidad, así como un pedido de informe de Unidad Ciudadana sobre el contrato con la productora Imagen Deportiva S. A, que firmó el intendente Ezequiel Galli.

El autor del proyecto, el Concejal German Aramburu tuvo duros conceptos para con el intendente y la gestión municipal. En la defensa del pedido de informes afirmó:

“Un día nos levantamos con la buena nueva que el Intendente habría celebrado un contrato de producción con una empresa denominada IMAGEN DEPORTIVA S.A. mediante el cual y a cambio de  $ 4.235.000 la empresa se comprometió a traer tres espectáculos:

1) campeones del 86,

2) obra teatral magnifica

3) Cacho Castaña y Palito Ortega este ultimo en el club estudiantes Cada espectáculo es cotizado en $ 1.225.000 campeones, $ 1.484.000 Magnifica y $ 1.526.000 Cacho Castaña.”

“Ya probo con el Indio ahora insiste”, dijo Aramburu

Por otro lado agregó que, “Si el espectáculo fuera gratuito no tendría nada que decir porque son decisiones del intendente respecto a una política cultural ahora al hacerlo pago la cosa cambia porque pierde el sentido publico y pasa a ser un negocio privado en este caso de una institución publica que para mi esta fuera de sus funciones están fuera de las funciones inherentes a la naturaleza del cargo y somete a las arcas del municipio a un riesgo absolutamente innecesarios.”


Aramburu en su discurso recriminó al ejecutivo, “Se la pasan hablando de austeridad del pacto fiscal y un montos de otras pavadas mas para la gilada y por atrás realizan este tipo de negocios,” se quejó.

“No es tiempo de andar gastando en cosas superfluas dicen ellos sin embargo se embarcan en la coproducción de espectáculos teatrales.”

“Nada mas fuera de sus funciones evidentemente algún negocio habrá entre los amigos del Presidente Macri y los municipios. Por las redes el Intendente le agradeció al empresario Marin por traer a los campeones del 86. La capacidad del teatro es de 1.200 personas es decir que para que la municipalidad no pierda dinero en este emprendimiento debe tener sala llena y cobrar $/Persona 1.200.”

“Con ese simple calculo podemos decir que el Intendente esta lejos de ser un empresario del espectáculo exitoso. Se va a fundir rápidamente con estos emprendimientos y lo peor es que lo hace con fondos publicos.”

“Le recomiendo que si tiene tantas ganas de aventurarse en la cuestión de los negocios del espectáculo lo haga con sus bienes y no poniendo en riesgo el erario publico,” remarcó Aramburu.

 

“Con esa plata podría haber hecho algunas cuadras del pavimento que le reclama los vecinos de AOMA en base a sus promesas, los vecinos que ahora se enoja porque le cortan la ruta medida de fuerza que el mismo intendente les enseño a hacer contra la anterior gestión según lo que los mismos vecinos manifestaron cuando vinieron al HCD.”

 

 

Comentarios
Cargando...