HCD: El bloque de Milei en Olavarría quiere conocer el plan hidráulico del Municipio


El Concejo Deliberante comienza a definir agenda de temas para lo que será su primera sesión ordinaria del año 2024 y en este sentido el bloque mileista Ahora Olavarría informó que presentó cinco proyectos.

El HCD tiene previsto sesionar este jueves 14 de marzo.

Uno de los proyectos, informaron desde Ahora Olavarría, tiene relación a las aguas del arroyo Tapalqué e irregularidades en derrames y políticas ambientas. Los representantes de Javier Milei en Olavarría solicitan no solo copias de estudios de impacto Ambiental según Ley Provincial 11.723 presentados por las empresas Coopelectric Ltda., Transportes Malvinas SRL y Unidades Carcelarias del Complejo Penitenciario Sierra Chica, sino, auditorías internas, medidas correctivas y preventivas, muestreos, mediciones y matriculas de profesionales de Medio Ambiente de las empresas y organismos

Por otro lado, se solicita al secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Orfel Fariña, el plan hidráulico para los próximos cuatro años, para prevención de daños ante la posibilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos.

En otro proyecto, y ante las declaraciones del intendente municipal Maximiliano Wesner sobre la auditoría realizada al municipio de Olavarría donde manifiesta irregularidades en cuanto a pliegos licitatorios y contratos, el bloque Ahora solicita copia de los resultados de la auditoría realizada, errores detectados en los pliegos licitatorios vigentes.

Además requieren conocer los resultados del análisis del contrato con la empresa Malvinas. Errores detectados en servicios contratados. Informar si el resultado de la auditoria junto con los errores será presentado ante la justicia y bajo que figura legal se haría dicha presentación.

En otro proyecto, Ahora Olavarría considera indispensable contar con los pliegos licitatorios y contratos vinculados con las pólizas de seguros contratados por el Municipio.

Por último, desde Ahora Olavarría solicitan al DEM explicaciones sobre los motivos del cierre del Paseo de la Salud e informe si es momentáneo o permanente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...