HCD: El Ejecutivo ahora avala un aumento del 246%

Así lo hicieron saber a En Línea Noticias concejales de la oposición que conocieron la decisión el miércoles.


El aumentó del agua sumó en las últimas horas un nuevo capítulo y se conoció que el Departamento Ejecutivo Municipal avalará un incremento del 246%.

Según indicaron a En Línea Noticias desde el espacio que lidera la concejal Celeste Arouxet este miércoles, a menos de 24 horas de la sesión del concejo deliberante, ingresó un nuevo análisis de los números de Coopelectric que realizó el Municipio.

Coopelectric había informado al Concejo Deliberante sobre “desfasajes” entre el pedido de aumento presentado en 2022 y marzo de 2023 cuando finalmente se trate el aumento. El municipio al analizar los números de Coopelectric dijo, “en función de la información brindada que demuestra dichos desfasajes y que no se contemplan las observaciones realizadas en al auditoria anteriormente realizada”.

Antes de conocerse este cambio en la postura del Ejecutivo, la concejal Celeste Arouxet había dicho: “se remitió la documentación solicitada y el 31 de marzo llega el dictamen del Ejecutivo diciendo que el aumento debía ser del 184%. El 4 de abril la Cooperativa envía una nota presentando una nueva estructura de costos donde dice que en lugar de solicitar el aumento del 240% ahora debe ser del 314%”.

Según sostienen desde el espacio de la concejal Arouxet el análisis del Ejecutivo sobre ese último pedido se conoció este miércoles a menos de 24 horas de la sesión que debe tratar el incremento del agua.

Había dicho Arouxet: “idas y vueltas, desprolijidad y liviandad con la que se manejan, tomamos la decisión de solicitar mayor plazo para analizar la nueva documentación remitida, compartir con el Ejecutivo, la cooperativa y el resto de los bloques políticos, reflexiones sobre los análisis realizados, pero lamentablemente no contamos con el apoyo de Juntos y los concejales radicales”, disparó la concejal opositora.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...