HCD: El oficialismo rechazó un Pedido de Informes por recortes salariales en Cultura

Acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición en la tercera sesión ordinaria.


Los recortes salariales que han denunciado trabajadores del área de Cultura y Educación del Municipio, llegaron este jueves a la sesión del Concejo Deliberante. Fue a partir de un Pedido de Informes que presentó el bloque del Frente de Todos.

La concejal Mercedes Landivar fue la encargada de introducir el temas con fuertes críticas a la administración del Intendente Galli. Para eso tomó palabras de un trabajador del área y mostró los recortes.

Landivar habló de que los recortes afectaron a por lo menos 80 empleados y empleadas.

María José González, de Juntos para el Cambio, fue quien adelantó la postura del bloque y además que el Pedido de Informes no sería acompañado.

La concejal intentó fundamentar estos recortes en decisiones del Gobierno Nacional dado que no incluyó a las actividades culturales como “esenciales” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La frase más polémica llegó de la mano de una pregunta retórica “¿Corresponde reprochar que no se pague un trabajo que no se hace?”

Tras la intervención de González, Inés Creimer reprochó todo lo dicho por su colega y aseguró con firmeza que existen muchos trabajadores, que en medio de la pandemia, están realizando tareas online.

El que siguió el debate fue el Concejal Juan Sánchez quien se preguntó también si en estos meses, con actividades suspendidas, también están suspendidas: “¿a la coordinadora de la casa de Olavarría se le pagó? Al señor (Luciano) Blanco, ¿se le pagó el sobresueldo de enero y febrero, de vacaciones?”.

“Para arriba sí se paga y para abajo no”, dijo Sánchez.

El debate fue cerrado por la Concejal Victoria De Bellis quien vinculó estos recortes en la “emergencia económica del Municipio, pre-pandemia. Tiene más que ver con el desfinanciamiento que con la situación de pandemia” dijo.

Comentarios
Cargando...