HCD: Tras la reunión con concejales Choferes darán “un tiempo” a los concejales para que estudien la Emergencia del Transporte Público

Finalmente cerca de las 11 de la mañana de este viernes culminó la reunión de choferes de transporte urbano de pasajeros de Olavarría que reclaman a los concejales de los diferentes bloques del cuerpo deliberativo que se declare la emergencia del Transporte Público de Pasajeros de Olavarría ante la difícil situación que plantea el sector por la quita de subsidios por parte del gobierno de Milei que elevará los costos del boleto único como mínimo un 260 % del valor actual.

Ante la concreta posibilidad que la ciudad se quede sin la prestación del servicio y que cerca de 100 familias pierdan su trabajo los trabajadores se reunieron con los concejales del Mileilismo en Olavarría (Pethes y Casamayor), Coscia y Amespil (Juntos) Matrella y González (UCR) y Santellán y Aguilera (UXP).

Tras la reunión el delegado de la UTA, Marcelo Sequeira señaló que los concejales “en principio, por lo menos, el compromiso de todos de que van a analizar, si bien nos hicieron entender por ahí que cada pedido tiene su carril a seguir. Y bueno, más que nada, recién habrán escuchado la conformidad de los compañeros de que el compromiso está. De que entiendan todos por ahí el otro día en una entrevista, al salir del municipio, me puedo haber expresado mal o se entendió mal. La idea del Ejecutivo no es declarar la emergencia en el transporte público solamente para aumentar el boleto, porque muchos se agarraron de eso.”

“La idea por ahí del Ejecutivo, ya se la transmitió creo que a la mayoría, es la de decretar la emergencia en el transporte público, para buscar herramientas para acompañar a las empresas a que no terminen del todo como están por terminar.”

Ante la consulta si hay deudas de salarios por parte de la empresa, sequeira señaló que, “a nosotros nos adeudan parte de la paritaria que se firmó creo que en septiembre, que es diferencia de diciembre y enero, una diferencia del SAC, ahora está el bono de 60.000 pesos que tendría que haber sido abonado ayer. Pero nosotros entendemos que estamos en emergencia, lo hemos decidido entre todos, continuar trabajando, apoyando todo lo que más podamos para que esto no se caiga del todo. Es una decisión que tomamos entre todos los trabajadores. Poner nuestro granito de arena para que el transporte público no se caiga. Porque nos quedamos sin trabajo. Esa es una realidad.”

Por ultimo sequeira indicó que, “la semana que viene vamos a tener la presencia de algún dirigente del gremio de Mar del Plata. Van a venir a ponerse al tanto de lo que está pasando.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...